www.diariocritico.com
Colombia reafirma aceptación de Lobo con recibimiento

Colombia reafirma aceptación de Lobo con recibimiento

lunes 24 de mayo de 2010, 05:32h
Porfirio Lobo, presidente de Honduras elegido por votación tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, se encuentra en Bogotá. El mandatario del país centroamericano se reunirá con Uribe en la Casa de Nariño, y además tiene previsto visitar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, al presidente del Senado, Javier Cáceres, y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario hondureño también participará en un encuentro con el sector empresarial, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así mismo, la visita de Lobo se traducirá en la suscripción de convenios en seguridad y educación entre los dos país, cuyos mandatario explicarán en una rueda de prensa posterior a la firma de los convenios.

La visita de Lobo al país significa una reafirmación del respaldo ofrecido por Uribe al mandato de Lobo, cuyo Gobierno no es reconocido por ningún país suramericano a excepción de Colombia y Perú.

Además, es el propio mandatario centroamericano quien ha subrayado en distintas declaraciones que uno de los motivos de su viaje al país tiene que ver con los agradecimientos que quiere manifestar al presidente colombiano, a quien asegura admira mucho por su estrategia de seguridad democrática, la lucha contra la violencia y el narcotráfico.

El martes Lobo será despedido por el canciller Jaime Bermúdez y emprenderá viaje a Lima para realizar una visita a Perú, en donde se entrevistará con el jefe de Estado, Alan García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios