www.diariocritico.com

Cambios

Cadivi evalúa modificar trámites

Cadivi evalúa modificar trámites

martes 25 de mayo de 2010, 01:30h
El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, señaló que en el 2010 la fluidez de la moneda se incrementó en 64% con respecto al 2009. Informó que el Banco Central de Venezuela autorizó 14 mil millones de dólares para satisfacer las necesidades de la economía en el sector público, destacando que diariamente se liquidan en divisas al menos 120 millones de dólares.

El presidente de Cadivi señaló que “es allí donde el Banco Central debe intervenir y lo está haciendo…es allí donde el Ministerio de Planificación y Finanzas lo está haciendo…Un gobierno serio que está tomando medidas para corregir una situación en la cual algunos actores que tienen un espacio de alguna manera se desnaturaliza la situación y debe entrar a regularse y tomar medidas al respecto”.

Barroso anuncio que evalúan implementar un nuevo sistema que permita a los usuarios agilizar los trámites de documentos. “Las dos carpetas que actualmente el usuario debe presentar se reduciría a una sola y que es la que se consigna en el banco y que el usuario tenga la constancia de los documentos que entregó y que no tenga que conservar una copia de la carpeta digamos con toda esa formalidad”.

Aclaró que Cadivi no tiene ninguna facultad para bloquear transacciones con tarjetas de crédito en puntos de venta en el exterior.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios