www.diariocritico.com

Con apoyo del Cicpc

Fiscalía ordenó allanamiento de Econoinvest

Fiscalía ordenó allanamiento de Econoinvest

El Ministerio Público coordinó el allanamiento de Econoinvest Casa de Bolsa, como parte de la investigación que se inició como consecuencia de la denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación de operaciones cambiarias.

El procedimiento fue acordado por el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas, a solicitud de los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74°, Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña y César Millán, respectivamente.

En ese sentido, con el apoyo de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se allana la sede de la referida empresa, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, edificio Mene Grande, en Los Palos Grandes.

Vale recordar que la investigación se inició el pasado 14 de mayo, por la denuncia de representantes de la Comisión Nacional de Valores, sobre presuntas irregularidades por parte de las operadoras cambiarias.

En esa oportunidad fueron allanadas cuatro oficinas que fungían como casas clandestinas de cambio. Posteriormente, fueron visitadas la Sociedad de Corretaje de Valores Heptagon, la Casa de Bolsa Finalca, Ban Valor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier.

Procedimientos similares se realizaron en Equitas Casa de Bolsa, Bestinvest Casa de Bolsa, Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, Italbursátil Casa de Bolsa; BBO Casa de Bolsa y Bencorp Casa de Bolsa. Así como en Fidevalores Sociedad de Corretaje y Fortis Sociedad de Corretaje.

Desde el viernes 14 hasta este lunes 24, el Ministerio Público ha coordinado 18 allanamientos a casas de valores y otros negocios.

Por estos casos, están privadas de libertad cuatro personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios