www.diariocritico.com
Menos presupuesto para los Juegos Olímpicos de Londres

Menos presupuesto para los Juegos Olímpicos de Londres

miércoles 26 de mayo de 2010, 03:07h
El presidente de la organización encargada de la construcción de estadios e instalaciones olímpicas (ODA) para los Juegos de Londres 2012, John Armitt, confía en que el recorte de 31 millones de euros sufrido en su presupuesto no afecte a los preparativos del acontecimiento.

"Dado el fuerte control financiero, el proyecto está en un equilibrio económico y confío en que la ODA sea capaz de ahorrar 27 millones de libras (31 millones de euros) de nuestro presupuesto de este año", dijo Armitt tras conocer el recorte anunciado el lunes por el Gobierno británico, recogido por la prensa británica.

El ministro británico de Economía, George Osborne, presentó el lunes el anticipado plan de recortes del gasto público del nuevo Gobierno para reducir en 6 mil 250 millones de libras (unos 7 mil 125 millones de euros) el abultado déficit del país.

El recorte que afecta a la entidad organizadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es parte de un paquete de reducción general para temas deportivos de 88 millones de libras, en el que está incluido también el ahorro en agencias del gobierno y la asociación antidopaje del país, entre otras.

Por su parte, el presidente de Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró no estar preocupado sobre la noticia: "el proyecto está en muy, muy buena forma".

"Si tienes en cuenta la regeneración -de la ciudad-, ese proyecto es un inspirador del este de Londres. Tenemos sedes que serán completadas el próximo año", dijo el británico, quien aseguró que los fondos del comité organizador de Londres 2012 incrementa sus fondos gracias al sector privado.

"Creo que somos conscientes del episodio que todo el mundo está viviendo, son tiempos muy difíciles", indicó en referencia a la decisión de la coalición de gobierno conservadora y liberaldemócrata, cuyo objetivo con estas medidas es asegurar la recuperación económica, proteger empleos y mantener bajos los tipos de interés.

En ese sentido, Coe expresó su confianza en que los Juegos Olímpicos de 2012 harán a todos los británicos estar orgullosos de ese acontecimiento deportivo que acogerá su país en dos años, "vivan donde vivan", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios