www.diariocritico.com

Juicio 11-M: Comienza la fase pericial

Llega la primera declaración de un agente citado en la carta de Díaz de Mera

Llega la primera declaración de un agente citado en la carta de Díaz de Mera

El juicio del 11-M abre este miércoles la sesión con las declaraciones de los peritos, comenzando con la de uno de los agentes que mencionaba el ex Director General de la Policía Agustín Díaz de Mera en su carta al presidente del tribunal en la que incluía concreciones relativas al supuesto informe que relacionaba a la banda terrorista ETA con los atentados del 11 de marzo de 2004.

   José Cabanillas, al que se le ordenó, según la misiva de Díaz de Mera, modificar el mencionado informe había sido citado como perito antes del testimonio prestado por el eurodiputado popular.

  La declaración del agente estaba ya prevista con objeto de que presentara al tribunal los datos de un informe incorporado a la causa y mencionado en el escrito de la Fiscalía relativo a los presuntos vínculos entre ETA y los islamistas, documento que rechazaba relación alguna entre ambos grupos.


Gómez Bermúdez toma el mando e impide un juicio-espectáculo

Con mano de hierro: así es como está dirigiendo el juez Javier Gómez Bermúdez el proceso del 11-M. Y el martes ha vuelto a dar un ejemplo de ello por dos decisiones importantes.

Primero, porque no permitirá el careo que solicitó Díaz de Mera, ex jefe policial durante el 11-M, con el comisario que supuestamente le habló de un informe que vinculaba a ETA. Además, no permitirá que testifique Telesforo Rubio, el comisario jefe de Información durante los atentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios