www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 27 de mayo 2010

Im-presentables del jueves, 27 de mayo 2010

jueves 27 de mayo de 2010, 08:34h
'El Dioni', 'obligado' a robar otro furgón...

A Dionisio Rodríguez Martín, alias 'El Dioni', no se le ha ocurrido otra medida contra el ‘tijeretazo’ de Zapatero que amenazar con volver a las andadas y robar un furgón blindado. No contento con estas ‘divertidas’ declaraciones ha anunciado la creación de una plataforma para pedirle al presidente del Gobierno que "no congele las pensiones", porque si sigue así “vas a obligarme a llevarme otro furgón", ‘El Dioni’ dixit.

"Un pensionista cobra 650 euros al mes, si paga un alquiler de 850, dime cómo tiene para comer él, su hija y su mujer, y para la ropa. Queremos vivir dignamente" ha declarado, queriendo convertirse en la voz de los jubilados, añadiendo "hace 20 años era la gran vida, pero ahora con 60 voy camino de jugar a la petanca". A pesar de que las medidas del gobierno puedan ser criticadas con toda razón, el hecho de que un personaje que robó 300 millones de pesetas allá por 1989, para dedicarse a vivir la ‘vida loca’ en Brasil, pretenda dar lecciones de moral es bastante im-presentable.


El colmo de la desfachatez

En Formentera cundió el pánico. Un helicóptero y lo que se suponía eran dos aviones de transporte ligero del Ejército del Aire iban y venían en una zona absolutamente inusual como zona de operaciones junto a la playa de Migjorn. Lógicamente, despertó la curiosidad de los isleños y hasta tuvo que intervenir la... ¡Guardia Civil! Finalmente, todo quedó en una 'falsa alarma': simplemente se trataba de la boda de un teniente que decidió poner un transporte inolvidable a sus invitados a costa de las arcas públicas.

    Defensa ya ha expedientado a los militares que usaron el helicóptero y este jueves el Ejército del Aire ha arrestado al jefe del 801 Escuadrón de la Fuerza Aérea, con base en Son San Joan (Mallorca), por la presencia de dos aeronaves militares, un helicóptero Super Puma y un avión de transporte CASA C212 Aviocar. Siga leyendo>>




Las cajetillas del... ¿horror?

Hoy comienzan a venderse las cajetillas de tabaco con las fotografías tan impactantes que advierten de los riesgos para la salud, implicando mucho más que un cambio en la presentación en la venta. Estamos hablando de transmitir la idea, explícitamente, de que el tabaco destroza pulmones y provoca terribles tumores en nuestros cuerpos. Cosa que si bien está más que justificado porque estas dramáticas secuelas en la salud son reales, despierta gran controversia entre los ciudadanos: ¿por qué se sigue permitiendo su venta si es tan nocivo para la salud? ¿Por qué se prefiere hinchar las arcas del Estado con los impuestos sobre el alcohol y el tabaco en lugar de descartar su venta?

No estamos en Diariocrítico a favor de la propaganda del tabaquismo, de la publicidad y todo medio que pueda incentivar su consumo. Pero estas imágenes tan escatológicas siguen la línea de unos gobernantes que, tanto en nuestro país como en otros, insisten en querernos salvar a toda costa de los grandes males. Y no nos olvidemos que estas fotografías parece que apuntan a criminalizar al enfermo y al fumador que propicia que otros enfermen. Por no decir que contribuye a estigmatizar alguna enfermedad, como el cáncer de pulmón.



__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios