www.diariocritico.com

Madrid, Extremadura, Rioja, Canarias y Valencia, únicas autonomías que celebrarán debates en TV entre candidatos

miércoles 09 de mayo de 2007, 10:56h
Extremadura, La Rioja, la Comunidad de Madrid, Canarias y Comunidad Valenciana serán las únicas Comunidades Autónomas que celebrarán debates televisivos entre los diferentes candidatos autonómicos a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. En las grandes ciudades, Madrid y Barcelona, también desarrollarán sendos encuentros entre los aspirantes s a las Alcaldías.

   El primero de los debates tendrá lugar el próximo 15 de mayo. Ese día Canal 9 acogerá un 'cara a cara' entre los candidatos del PP, PSPV-PSOE y Compromís pel País Valencià a ocupar la Presidencia de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, Joan Ignasi Pla y Glòria Marcos, respectivamente.

   El día 16 de mayo TVE retransmitirá un debate entre los tres candidatos a ocupar el Consistorio madrileño: Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (IU). Lo mismo ocurrirá el próximo 24 de mayo pero en Barcelona, donde los candidatos a la Alcaldía barcelonesa, Jordi Hereu (PSC), Xavier Trias (CiU), Alberto Fernández Díaz (PP), Jordi Portabella (ERC) e Inma Mayor (ICV-EUiA) departirán sobre sus programas electorales.

   Al día siguiente, el 17 de mayo, TVE también se hará cargo de los tres debates que permitirán confrontar sus propuestas a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (IU).

   El mismo día 16 la televisión pública acogerá un debate entre los candidatos autonómicos de PP, PSOE y CC a la Presidencia del Gobierno canario, esto es, José Manuel Soria, Juan Fernando López Aguilar y Paulino Rivero, respectivamente, y el día 22 el mismo debate se repetirá en la televisión autonómica de las islas.

   Por su parte, el día 17, el Canal Extremadura Televisión acogerá un único debate electoral entre el candidato del PP a ocupar el sillón presidencial extremeño, Carlos Floriano, y del PSOE, Guillermo Fernández Vara.

   La Rioja, por su lado, será la Comunidad Autónoma en la que más candidatos departirán sobre sus propuestas electorales. Así, TVR, larioja.com y Punto Radio retransmitirán el próximo 21 de mayo el debate entre los candidatos autonómicos de PP, Pedro Sanz; PSOE, Francisco Martínez-Aldama; Partido Riojano, Miguel González de Legarra, y de la coaliación IZQ, Henar Moreno, que organiza el grupo multimedia de Diario 'La Rioja'.

   En el resto de Comunidades, en principio, no se ha llegado a un acuerdo para que los principales candidatos autonómicos pudieran dar a conocer a través de la televisión sus diferentes ideas, salvo en Murcia, Galicia y Aragón, donde ayer mismo Canal 6 y TVE, respectivamente, dieron cabida a sus respectivos aspirantes autonómicos. Asimismo, la televisión pública retransmitió debates electorales entre los candidatos a las Alcaldías de Sevilla y Vigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios