www.diariocritico.com
El PP deja vivo a Zapatero

El PP deja vivo a Zapatero

miércoles 09 de mayo de 2007, 11:02h
Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado, ha arremetido esta mañana contra José Luís Rodríguez Zapatero acerca de la política antiterrorista del gobierno. En un discurso generalizado, la ofensiva se ha limitado a la falta de impugnación de algunos de los partidos derivados de Batasuna y ha apelado a las mentiras del gobierno en este terreno. Zapatero le ha respondido con otro ataque: su falta de discreción, de unidad en materia antiterrorista y, sobre todo, de credibilidad después de lo de Irak y el 11- M.
El ataque de Pío García Escudero al presidente del gobierno no ha a portado nada nuevo. Otra vez las típicas frases generalizadas que tachan al gobierno de antidemocrático y burladores de la ley al evitar impugnar ciertas formaciones relacionadas con ETA.

El presidente ha querido formarle una visión más positiva de la cuestión: No hay que fijarse tanto en los partidos no impugnados, sino en los que sí que lo han sido porque nunca en la historia de España se han producido tantas impugnaciones de partidos para presentarse a unas elecciones y que, incluso, la Abogacía del Estado ha rechazado algunas de ellas. Más que defraudar a la ciudadanía, Zapatero piensa que es el PP el culpable de tanta decepción al abogar por la desunión en asuntos tan relevantes como los que atañen a la cuestión antiterrorista.

Pío García Escudero ha recordado algunas declaraciones hechas por el presidente para llamarle mentiroso y, bajo el lema ‘la mejor defensa es un buen ataque’, Zapatero le ha reprochado la actuación de su partido en el gobierno con la guerra de Irak y el 11- M, siendo el menos indicado para hablar de falta de credibilidad.

No se avanzará en la reforma de la Constitución

El proceso de reforma de la Constitución de 1978 ha sido descartada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha anunciado que el Ejecutivo no cree conveniente dar "más pasos" en ante la falta de acuerdo con el PP, partido imprescindible para sacar adelante la reforma constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios