www.diariocritico.com

Pedirá a la Fiscalía Anticorrupción la apertura de diligencias de investigación

El PP denuncia a Sebastián y Arenillas por el "caso CNMV"

miércoles 09 de mayo de 2007, 10:59h
El PP ha presentado en los juzgados de Plaza de Castilla una denuncia contra el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, y el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, por la comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas.

La denuncia ha sido entregada esta mañana por escrito por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, y por el portavoz ajunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, que realizaron declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del escrito.

Esta denuncia tiene lugar después de que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe afirmara el lunes tener "evidencia directa" de que el vicepresidente del organismo, Carlos Arenillas, recibió instrucciones de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno sobre el expediente 'FG valores' en enero de 2005.

El PP dice que Sebastián llamó a su puerta
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP en Madrid, Juan José Güemes, dijo este miércoles que el candidato socialista al Ayuntamiento, Miguel Sebastián, tiene que tener "prudencia" a la hora de descalificar al ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, porque éste "ya daba la cara por el Gobierno socialista de Felipe González" cuando él "llamaba a la puerta" del PP.

Güemes explicó que Sebastián "se aproximaba asiduamente" al PP en los últimos años. "Yo, en su lugar, tendría prudencia a la hora de descalificar a Conthe", agregó y expuso que el aspirante "necesita despejar las dudas que hay sobre él y dar explicaciones convincentes a todos los madrileños". El también consejero de Empleo pidió "responsabilidades políticas" para Sebastián, ya que sobre él "penden acusaciones gravísimas que no nacen de la oposición ni del PP, sino que nacen, precisamente, de ex alto cargo nombrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Por ello, consideró que "tiene que dar explicaciones a los madrileños, a los que en los próximos días va a pedir su confianza de cara a las elecciones". "Ser el jefe de la Oficina Económica de Moncloa es el único cargo que ha tenido y sobre este cargo se han hecho acusaciones y revelaciones gravísimas sobre las que tiene que dar explicaciones totalmente convincentes", subrayó. Así, reiteró que el candidato el Ayuntamiento va a tener que responder "ante la justicia" por la demanda interpuesta por el PP sobre este asunto. "Además le exigimos responsabilidades políticas", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios