www.diariocritico.com

La ciudadana española había recibido 3.000 euros

Detenido un nigeriano que iba a contraer matrimonio fraudulento con una española

miércoles 09 de mayo de 2007, 11:20h
Un inmigrante nigeriano en situación irregular fue detenido en el momento en el que se iba a casar con una española, a la que pagaría 3.000 euros por esta boda "fraudulenta" en el Registro Civil con el fin de obtener los papeles, informó la Jefatura Superior de Policía.

Orbosa. O, de 29 años, ha sido detenido por falsedad documental, ya que no hay tipo penal en el que se pueda incluir una boda fraudulenta o por conveniencia. Las investigaciones comenzaron cuando la Brigada de Extranjería y Documentación recibió un comunicado del Registro Único de Madrid solicitando que se identificara a un ciudadano nigeriano, que tramitaba en esas dependencias un expediente de matrimonio con una ciudadana española.

El Registro tenía dudas sobre la coincidencia entre la identidad de la persona que se presentó y la fotografía del pasaporte que aportaba. Posteriormente se comprobó que tanto el certificado de nacimiento como un acta notarial de declaración de nacimiento tenían sellos falsificados. Además, la firma de la persona responsable no era original, sino que había sido escaneada por ordenador.

La ciudadana española ha declarado a la policía que se había prestado a ayudarle a cambio de 3.000 euros y ha reconocido que en la primera ocasión en que compareció en el juzgado para iniciar la tramitación de su expediente matrimonial fue acompañada de otra persona distinta, que llevaba más tiempo en España, ya que Orobosa O, recién llegado, no hablaba castellano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios