www.diariocritico.com

Su madre falleció este martes por la noche

Muere el niño de 14 años que se tiró de un quinto piso para huir de un incendio

miércoles 09 de mayo de 2007, 11:11h

Daniel Jiménez Jiménez, el joven de 14 años que este lunes se tiró desde un quinto piso para huir de un incendio que se había producido en su vivienda de 'El Ruedo', ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón como consecuencia de las heridas que sufrió tras la caída, según ha informado un portavoz del Hospital. Este jueves será enterrado junto a su madre en la Sacramental de Santa María.

Está previsto que los cadáveres salgan del Tanatorio Sur de Carabanchel sobre las 11:30 hasta la citada Sacramental, situada en la calle comuneros de Castilla. Daniel saltó al vació junto a su madre, Margarita Jiménez, antes de que un familiar colocará un colchón en el exterior para amortiguar la caída. Ella no lo consiguió y murió prácticamente en el acto. En cambio, su hijo sí cayó encima del colchón, aunque como consecuencia del impacto contra el suelo sufrió un traumatismo abdominal grave, un síndrome de inhalación de humo de gravedad y una fractura en el fémur izquierdo, heridas que a la postre le han causado la muerte.

La Policía Científica ha recogido las pruebas en el lugar del incendio, en el número 19 de la calle de Félix Rodríguez de la Fuente, e investiga en estos momentos para averiguar el origen del fuego, que se produjo en el salón de la vivienda, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El incendio se originó sobre las 18:15 horas de ayer en un piso dúplex de 'El Ruedo'. El fuego comenzó en el salón de la vivienda, que corresponde a la cuarta planta del edificio y arrasó en muy poco tiempo el resto de la vivienda. Las víctimas, cuando comenzaron a expandirse las llamas, se encontraban en la parte de arriba, en el quinto piso, y desde ahí se lanzaron al vacío.

Cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento controlaron en una hora el incendio, que no afectó a otras viviendas colindantes. El complejo de viviendas donde se ha producido el suceso cuenta 348 pisos de protección pública donde habitan otras tantas familias. Se construyó hace 20 años para realojar a las familias del poblado chabolista del Pozo del Huevo, situado en el distrito de Vallecas.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios