www.diariocritico.com

Apuesta por un debate social que no dependa del Gobierno de turno

Pérez propone un pacto institucional para la rehabilitación de Centro

 

miércoles 09 de mayo de 2007, 11:53h
Ante "los incumplimientos del Gobierno del PP", el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha propuesto un pacto institucional entre los partidos para que la rehabilitación de Centro no dependa de "los caprichos electorales". Así, IU apuesta por un debate social con los vecinos, comerciantes y arquitectos para regenerar la economía del distrito. El Plan abarcaría más de una legislatura.
El candidato de IU visitó la zona Centro, concretamente las obras en la Casa de Iván de Vargas, otro "incumplimiento de Gallardón". Pérez manifestó de "fracaso absoluto" el Plan de Especial de Revitalización del Centro Urbano (PERCU), y dio ejemplo de ello en esta Casa  "aún en obras" donde está prevista la construcción de una Biblioteca y según los documentos del alcalde "es un proyecto ya ejecutado". "Lo cierto es que el Ayuntamiento miente y  la Biblioteca está ejecutada en el sentido exacto del término: está muerta", afirmó.

Por ello, propuso un pacto institucional que no dependa del Gobierno de turno, en el que participen los tres partidos políticos. "Un acuerdo basado en el consenso y en el debate con los vecinos, los sindicatos, comerciantes y arquitectos para regenerar la economía de Centro", dijo. Y señaló que "no parece demasiado serio que el ciudadano tenga que sopesar a la hora de votar qué fuerza política le peatonalizará la Gran Vía o la calle Alcalá". "Esta es una medida dura, nosotros somos más partidarios de peatonalizar Sol y algunas calles adyacentes", anunció.

En este sentido, adelantó que desde IU "queremos un plan que abarcaría más de una legislatura porque no dependería de quién gobierna en cada momento, sino de las necesidades de los ciudadanos". Pérez criticó además que el Gobierno de Gallardón "haya prometido 32 equipamientos en la zona y de ellos sólo se haya llevado a cabo uno, el del Palacio de Altamira". Para la coalición estos datos demuestran que el Plan del Ayuntamiento ha sido un "fiasco y que el centro de la ciudad apenas ha percibido sus efectos".

Promesas incumplidas

IU comparó también los proyectos prometidos con los ejecutados por el Gobierno municipal. "Así, de los 373 alojamientos temporales para jóvenes que se garantizaron, no hay ninguno y de las seis mil viviendas en alquiler apenas superan las 1.700", se quejó el candidato. Asimismo, destacó que el distrito es hoy un día una zona donde predomina la población envejecida, donde un 27 por ciento de los habitantes es inmigrante, y donde abundan los problemas medioambientales, el ruido y  las deficiencias en equipamientos.

Desde la coalición plantean regenerar el tejido comercial, dar solución a los problemas de tráfico, de viviendas para jóvenes, -"ya que se les está expulsando del centro con los elevados previos de la vivienda"-, así como construir equipamientos deportivos, culturales y de ocio. Pérez también habló del tranvía como transporte público. "Somos partidarios de este transporte alternativo siempre que haya una demanda real".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios