www.diariocritico.com
Im-presentables del vienes, 28 de mayo 2010

Im-presentables del vienes, 28 de mayo 2010

viernes 28 de mayo de 2010, 08:30h
PSOE y PP siguen a la gresca…

Es curioso comprobar como los dos principales partidos siguen enzarzados en su eterno rifirrafe con la que está cayendo. El motivo de la discusión en estos momentos es saber si Zapatero llamó a Rajoy antes de la votación del ‘decretazo’… y cuántas veces lo hizo. Un tema que seguro ‘apasiona’ a los ciudadanos. Primero fuentes gubernamentales indicaron que el presidente había hablado varias veces por teléfono antes de la sesión plenaria con Rajoy, luego el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, calificó esta información como "rotundamente falsa" y lamentó que el Gobierno se dedicara a "difundir insidias" sobre la oposición "en vez de luchar contra la crisis", aunque finalmente desde el PP se ha matizado que sí, que se produjo una llamada, pero sólo una.

El quid del asunto es que Rajoy justificó su voto diciendo que Zapatero quiso "imponer" el decreto y que "no se había dirigido a nadie" para buscar acuerdos. Así que mientras unos y otros aprovechan cualquier excusa para lanzarse al cuello de su rival, nadie parece dispuesto a sacarnos de una crisis que, lo queramos o no, afecta a todo el país.


Las esposas de Jean Paul Gürtel


No es que pretendamos cuestionar el finísimo sarcasmo del diputado nacional del PSOE por Valencia, Herick Campos Arteseros en su imagen ‘idealizada’ de Francisco Camps. El montaje habla por sí solo. Lo cierto es que la “Moda Camps” es una forma útil –como creemos que es el sentido del humor– de retratar la actualidad política, en este caso relacionado con el president valenciano. Lo que no es de recibo es un detalle que empaña la genialidad de la ilustración: las esposas.

En España se reconoce la presunción de inocencia en cualquiera de las causas sin distinción entre ciudadanos –incluso si se trata de un rival político–. Por ello, la pincelada carcelaria resta credibilidad al Sr. Campos Arteseros, obcecado por sus deseos de derrocar al dirigente popular del Govern. Por ello, deberá esperar a que la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Valencia fallen en el caso. Hasta el momento es inocente, más que le pese al burlesco diputado.



La 'españolitis' del Wall Street Journal

Otra vez a cargar contra España, lo que parece confirmar que algunos tienen obsesiones que podríamos denominar 'españolitis', al otro lado del charco. Y no precisamente en nuestra querida América Latina, donde se nos trata con más cariño que en tierras yanquis. El Wall Street Journal vuelve a la guerra y en un largo artículo sobre el momento de la economía española, se refiere a una entidad bancaria nacional sembrando dudas sobre la solvencia de su negocio y sus activos en Estados Unidos. Se le olvida recordar, en ese mismo artículo, las acusaciones de la SEC (equivalente a nuestro CNMV) acerca del maquillaje de las cuentas del propio sector bancario norteamericano. Pero, como siempre, cuanto peor sea lo que se comente de España, más contentos quedan algunos, difundiendo estas negras teorías. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Por qué se insiste poco menos que en tachar a nuestro país de país tercermundista? Algún día, quizás, lo sepamos.


Los nuevos ídolos de metal

No estamos en contra del progreso, ni mucho menos. Siempre encontrarán en nuestras páginas una fuerte apuesta por las tecnologías, desde Diariocrítico de la Economía con su sección 'Teconomía' -que fusiona los dos campos-, pasando por Diariocrítico del Ocio, con un área propia de información especializada. Además, y ya hablando del tema que queríamos destacar, el estreno en las tiendas del iPad de Apple, será una noticia destacada en nuestro periódico.

Pero queríamos hacer un alto en el camino y reflexionar junto a ustedes: ¿qué ocurre en este mundo en el que la salida al mercado del iPad convulsiona a miles de personas? ¿Qué extraña fase de adoración de las tecnologías estamos atravesando? Porque a nadie se le olvide, estamos en plena fase de crisis económica planetaria. Un momento en el que estamos replanteando tantos modelos productivos, políticos, sociológicos... y mientras tanto adoramos a nuevos ídolos de metal, microchips, cristales líquidos, píxeles y megapíxeles. ¿Sabían que Australia ha sido el primer país, por cuestiones horarias, en poner a la venta el iPad y que la histeria colectiva en los comercios ha sido mayor que para recibir noticias más trascendentales en sus vidas? Una reflexión, crítica, decimos, no viene mal de vez en cuando.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios