www.diariocritico.com

Tras la abstención ayer de UPN en el Congreso de los Diputados

Barcina defiende como 'responsable' el voto de UPN ante la política del 'peor presidente de la democracia'

Barcina defiende como "responsable" el voto de UPN ante la política del "peor presidente de la democracia"

Sanz dice que ayer se votaba "España sí, España no" y critica que el PP "no estuvo en su sitio"

viernes 28 de mayo de 2010, 14:02h
   La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha defendido hoy como "responsable" el voto ayer de la formación regionalista en el Congreso a las medidas de ajuste del Gobierno central, una política "nefasta" del "peor presidente en la democracia española".


   Barcina ha asegurado que UPN actuó ayer con "responsabilidad". "Teníamos que ser responsables porque si ayer no se hubiesen tomado medidas en el Congreso nuestro país tendría graves problemas e incluso el euro perdería la estabilidad que tiene", ha dicho, para agregar que desde UPN trabajan por "el interés general de Navarra con hechos reales y por el de España".

   Barcina ha señalado que la política del Gobierno central está siendo "nefasta" y ha reprochado a Zapatero que "tenía que haber tomado medidas mucho antes". "De esa forma no hubiésemos llegado a la situación tan dramática que nos encontramos en la actualidad siendo intervenidos desde la UE de que había que tomar estas medidas por la dejación de funciones que había hecho el actual Gobierno", ha señalado.

   A su juicio, las medidas se han tomado "tarde y mal", como la última medida que se nos anunció a los ayuntamientos para no pedir crédito este año, algo que yo he denunciado". "El Ayuntamiento de Pamplona está saneado, no teníamos previsto pedir un crédito y no nos hubiese afectado la medida en 2010, pero nos parece injusta porque trata por igual a aquellos ayuntamientos que han sabido gestionar bien sus recursos que aquellos que lo han hecho mal", ha añadido.

   La presidenta regionalista ha manifestado que el PSOE a nivel nacional lo está haciendo "muy mal, me sumo por ejemplo a palabras de ex dirigentes de CCOO que dicen que no ha habido peor presidente en la democracia española que Rodríguez Zapatero, ha demostrado su incapacidad para gobernar este país". "Nosotros no hubiéramos tomado las medidas que ha tomado Rodríguez Zapatero, hubiésemos hecho otras", ha sentenciado.

   Preguntada si la abstención de UPN podría tener consecuencias en la gobernabilidad de Navarra como advirtió el dirigente socialista Roberto Jiménez, Barcina ha señalado que "estas amenazas no nos hacen fijar una postura, si se nos amenazan responderíamos al contrario". En su opinión, "el que amenaza para mí no merecería estar en política".

   Sobre si ha habido nuevas discrepancias en UPN, la presidenta del partido ha señalado que "la votación ha sido compleja en todos los partidos y todos hemos tenido que valorar muchas cosas, desde tener en cuenta la nefasta gestión de Zapatero a nuestra responsabilidad como españoles y navarros". "Lo lógico es que haya debate en UPN como ha habido en todos los partidos", ha concluido.

"NO SE VOTABA ZAPATERO SI, ZAPATERO NO", SINO "ESPAÑA SI, ESPAÑA NO"

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que ayer en el Congreso, en la votación sobre el decreto ley que incluye los recortes para reducir el déficit, "no se votaba Zapatero sí, Zapatero no", sino "España sí, España no" y ha criticado que el PP "no estuvo en su sitio" al posicionarse en contra.

   A preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, Sanz ha valorado la votación que tuvo lugar ayer en el Congreso sobre el decreto ley del Gobierno central, en la que los regionalistas se abstuvieron.

   El presidente del Ejecutivo foral ha censurado que "quienes están por el España no estuvieron en su sitio, como ERC, BNG o Nafarroa Bai". Asimismo, ha indicado que "quien no estuvo en su sitio, al lado de los que dijimos España sí, para salvar a España, fue el PP, que estuvo con los que decían España no".

   Por otra parte, preguntado por las posibles discrepancias en el seno de UPN sobre la posición ante este decreto, Sanz ha insistido en que "esa es una información que da un medio de comunicación (Diario de Navarra)". "Yo no voy a añadir nada; ni voy a desmentir, ni voy a afirmar, yo no he hecho declaraciones alguna", ha asegurado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios