www.diariocritico.com

Tras el 'gesto' de Imaz para pactar

, dispuesto a hablar con cualquier partido sobre programas o ayuntamientos, pero 'sin renunciar a principios'

, dispuesto a hablar con cualquier partido sobre programas o ayuntamientos, pero "sin renunciar a principios"

miércoles 09 de mayo de 2007, 13:05h
Tras el ofrecimiento abierto de Imaz para pactar tras las generales de 2008, Rajoy dijo que hablaría con cualquiera, pero sin "renunciar" a sus principios.

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, se declaró dispuesto a hablar con "cualquier" fuerza política sobre programas o composición de los Ayuntamientos tras las próximas elecciones municipales, siempre y cuando esto no implique "renunciar" a sus principios. "No estoy en política para renunciar a mis principios, pero soy favorable a hablar de España y de sus Ayuntamientos con cualquiera que quiera colaborar a que sean mejores", enfatizó.

   Rajoy aludía así, en declaraciones a la prensa tras visitar instalaciones de la ONCE en Madrid, a las palabras pronunciadas ayer por el responsable del PNV, Josu Jon Imaz, en los desayunos informativos de Europa Press: Cuando se le preguntó al dirigente vasco si estaría dispuesto a pactar con el PP de Rajoy, respondió que aunque las condiciones políticas "no se cumplen a día de hoy", no se cerraba a esa posibilidad.

   Interrogado por este asunto, el líder de los 'populares' recalcó que en los últimos tres años se ha jugado en España a "algo que no es democrático", esto es, "aislar" al PP y trasladar a la opinión pública una imagen de su partido "que no es real".

   En este contexto, Rajoy indicó que su formación es "liberal y moderada", capaz de gobernar como ya lo hace Angela Merkel en Alemania o como ahora lo hará el recién elegido presidente galo, Nicolas Sarkozy, manteniendo sus criterios en lo que concierne al modelo de Estado o la política antiterrorista.

   Dicho esto, hizo hincapié en que se ve capaz de hablar con "cualquier" fuerza política sobre las bases de "programas y principios" si el objetivo es mejorar las instituciones y su funcionamiento. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios