www.diariocritico.com

Para sensibilizar en el ámbito de la innovación y la protección ambiental

Firmado un convenio medioambiental en el sector cementero

miércoles 09 de mayo de 2007, 13:22h
La Universidad de Alcalá y la Fundación Laboral del Cemento y del Medioambiente firman un convenio de colaboración en el ámbito de la innovación y respeto al medioambiente, que se desarrollará a través del Círculo de Innovación en Tecnologías Medioambientales del Sistema madri+d.
La protección del medio ambiente se ha convertido en un aspecto del máximo interés tanto para los sectores industriales y empresariales como para los ciudadanos. Se dedica desde hace años especial atención a las mejoras tecnológicas en todos los campos, aunque de manera más intensiva a las tecnologías ambientales, ya que aúnan en un sólo concepto la idea de desarrollo económico y tecnológico y la protección del entorno europeo.

El convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Alcalá y la Fundación Laboral del Cemento y del Medioambiente CEMA servirá como marco para la realización de actividades conjuntas entre ambas entidades de vigilancia tecnológica y de sensibilización en el ámbito de la innovación y la protección ambiental.

La Fundación Laboral CEMA es una entidad paritaria sin ánimo de lucro que nace a partir del acuerdo de valorización energética en la industria del cemento entre las empresas y los sindicatos del sector: OFICEMEN (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España) y las Centrales Sindicales Comisiones Obreras FECOMA–CC.OO. y la Unión General de Trabajadores MCA–UGT.

Este convenio se encuadra dentro de las acciones de investigación y desarrollo que lleva a cabo la Fundación CEMA como parte de sus objetivos prioritarios de realizar acciones encaminadas a la creación de una cultura que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y los recursos naturales.

La colaboración se lleva a cabo, por parte de la Universidad de Alcalá, a través del Círculo de Innovación en Tecnologías Medioambientales del Sistema madri+d (CITME), iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende asistir a las empresas en la introducción y desarrollo de las actividades de vigilancia tecnológica y fomentar la cooperación entre éstas y los centros y grupos de investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios