www.diariocritico.com

Construirá además cuatro hospitales, uno de ellos en la antigua cárcel de Carabanchel

Aguirre promete reducir la lista de espera diagnóstica a 40 días

miércoles 09 de mayo de 2007, 13:37h
Esperanza Aguirre despieza su programa electoral para convertirse en presidenta de la Comunidad y este miércoles le ha tocado el turno a la sanidad. Para exponer sus propuestas claves ha elegido el parque de Eugenia de Montijo, junto a las tapias de la cárcel de Carabanchel, donde ha dicho que si el Gobierno central le cede los terrenos y si vuelve a ser la presidenta construirá un hospital en el plazo de dos años. Otra de sus medidas estrella es la rebaja a 40 días máximo la realización de pruebas diagnósticas.

"Les cito aquí a ustedes dentro de dos años para inaugurar el hospital de Carabanchel", ha dicho Esperanza Aguirre entre aplausos a un auditorio volcado sin reservas que abarrotaba una carpa instalada junto a la antigua cárcel de Carabanchel. Aunque la candidata popular ha reconocido que se tienen que dar dos circunstancias previas para que el hospital sea una realidad, "que el Gobierno de la nación nos ceda los terrenos y que los madrileños vuelvan a elegirme como su presidenta", ha asegurado Aguirre.

"Confiamos en que no suceda lo que dice el señor Simancas, sólo cederán los terrenos si él gobierna", ha bromeado la candidata, "porque los vecinos de Carabanchel lo necesitan igualmente gobierne quien gobierne". Además de este centro hospitalario ha prometido otros tres: uno  Collado Villalba, otro en Torrejón de Ardóz y un segundo hospital en el municipio de Móstoles. Además ha asegurado que si tiene de nuevo las responsabilidades de gobierno sólo habrá habitaciones individuales en todos los hospitales nuevos y en las alas de los antiguos que se remodelen.

Otro de los anuncios estrella de Esperanza Aguirre en materia de sanidad ha sido la reducción de la lista de espera para pruebas diagnósticas a 40 días en todos los casos y a 15 en aquellas situaciones en las que el médico estime que hay riesgo de que el paciente padezca una efermedad grave. "La reducción se comprobará con transparencia", ha dicho Esperanza Aguirre, "con una lista única para todos los enfermos y a la que todos tendrán acceso".

Además, se ha comprometido a construir 55 centros de salud que podrían llegar a 76 si le ceden los terrenos que solicitará y cuya decisión depende de los Ayuntamientos correspondientes. Asimismo, se ha prometido construir hospitales de día con consultas externas de especialidades, equipamiento para pruebas diagnósticas y quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, aunque no ha especificado el número. Otra de las promesas que ha realizado, pero que no depende enteramente de su voluntad es la de vacunar a las niñas madrileñas contra el cáncer de cuello de útero, pero es una decisión del Ministerio de Sanidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios