www.diariocritico.com

Exigen una equiparación laboral a los trabajadores de la sanidad pública

Satse cifra en un 87% el seguimiento de la huelga en el Hospital Gómez Ulla

miércoles 09 de mayo de 2007, 13:37h
El Sindicato de Enfermería SATSE ha cifrado en un 87 por ciento el seguimiento de la huelga de los trabajadores del Hospital Central de la Defensa de Madrid, Gómez Ulla, y del resto de personal civil que trabaja en centros sanitarios adscritos al Ministerio de Defensa.

Según ha informado Satse en un comunicado, la jornada de huelga, que comenzó anoche a las 22 horas, se está desarrollando sin incidentes y los servicios mínimos, que son los mismos que en un día festivo, se están cumpliendo. El miércoles, 10 de mayo, tendrá lugar la segunda jornada de huelga, que finalizará a las 8 horas del día 11.

Con esta medida, los profesionales quieren "denunciar la actitud de los Ministerios de Defensa y Administraciones Públicas, y exigir la equiparación laboral y retributiva con el personal estatutario que trabaja en la Sanidad Pública".

Según los trabajadores, los Ministerios de Defensa y Administraciones Públicas siguen sin formular propuestas por escrito a las demandas en materia de jornada y de retribuciones. En caso de no obtener respuesta de las autoridades, Satse anuncia que realizarán más paros y jornadas de huelga.

"Es hora de poner fin a los agravios que los profesionales sanitarios que prestan servicios en centros dependientes del Ministerio de Defensa, sufren respecto a los compañeros estatutarios", dicen. Para ello, reclaman un sistema de promoción profesional específico, y la negociación de un convenio propio que recoja las peculiaridades de la prestación de servicios, al margen del II Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios