www.diariocritico.com

De no creer

Ministro turco cancela su visita al país ofendido por Macri

Ministro turco cancela su visita al país ofendido por Macri

domingo 30 de mayo de 2010, 02:29h
El canciller Jorge Taiana lamentó que el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, suspendiera su visita a Buenos Aires por sentirse ofendido ante la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de suspender un homenaje del que iba a participar el próximo lunes y que habían autorizado previamente las autoridades porteñas.

"Lamentamos que las marchas y contramarchas del Gobierno de la Ciudad hayan provocado esta situación, que llevo al Primer Ministro turco a suspender su visita, ya que era una buena oportunidad de contar con la presencia de un primer ministro que integra el G20", dijo Taiana a Télam.

En ese sentido, el canciller explicó que "Erdogan suspendió la visita al sentirse ofendido por (Mauricio) Macri, quien se había comprometido en hacer un homenaje y a último momento no lo hace".

"La Cancillería -continuó- se enteró anoche por las autoridades turcas de este cambio de agenda realizado por el gobierno de Macri" y tanto la autorización como la cancelación de ese acto fue una decisión unilateral del gobierno porteño.

"Ha suspendido su visita a Buenos Aires, molesto por la promesas incumplidas del Gobierno de la Ciudad, en relación a la inauguración de un monumento, que a último momento canceló, y por eso el canciller turco me comunicó este mediodía que su gobierno tomó la decisión de cancelar la visita a Buenos Aires por el desagrado que les generó la decisión del gobierno de Macri", añadió Taiana.

Tras conocer la decisión del Primer Ministro, Taiana confirmó que "hace instantes ambos mandatarios se comunicaron telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Erdogan, de una manera muy amistosa, y el Primer Ministro le expresó el disgusto que le causó esta decisión del Gobierno de la Ciudad".

No obstante, Taiana reiteró que Erdogan expresó que "en estas condiciones no podía venir" y le pidió a Cristina "que lo entienda y que se verían en Toronto", durante la reunión del G-20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios