www.diariocritico.com
FARC amenazan a jurados de votación

FARC amenazan a jurados de votación

domingo 30 de mayo de 2010, 06:36h
Noventa educadores que fueron elegidos como jurados de votación en la población de Ituango, en el departamento de Antioquia, anunciaron que no asistirán a las mesas donde se efectuarán los comicios, debido a falta de garantías por parte de las autoridades frente a amenazas de las FARC.

El presidente de la Asociación de Instructores de Antioquia, Ever Dorado, señaló que los maestros que fueron designados como jurados en Anzá y en Guadalupe, dentro del mismo departamento, también fueron amenazados por el grupo insurgente.

El líder obrero exigió a la Registraduría Nacional del Estado Civil entregar todas las garantías necesarias a estos profesores, pues es indudable que su vida está en riesgo latente.

De momento, las autoridades electorales ya designaron los reemplazos para los maestros de Ituango que se niegan a ejercer su labor ante los hostigamientos.

Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; del Instituto Tecnológico y de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina acompañarán a funcionarios de la Alcaldía de Ituango, que ya fueron nombrados como sustitutos.


Haga click sobre la imágen y disfrute del mejor especial que Diariocrítico ha preparado sobre las elecciones













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios