www.diariocritico.com

Fundación España-Salud

España extiende beneficios a sus ciudadanos

España extiende beneficios a sus ciudadanos

miércoles 09 de mayo de 2007, 14:38h
Durante su corta visita de un día, el ministro aprovechó para explicar a los ciudadanos españoles radicados en Venezuela, los pormenores de la nueva legislación que les beneficia.Una ley que regula los derechos de los españoles que viven fuera de ese país fue aprobada por el Parlamento español y según el ministro del Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno de la nación ibérica, Jesús Caldera Sánchez Capitán, con ella se equiparan los derechos de los españoles que viven en España y de quienes residen fuera de ese país, así lo indicó en una rueda de prensa en Caracas.

Una ley que regula los derechos de los españoles que viven fuera de ese país fue aprobada por el Parlamento español y según el ministro del Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno de la nación ibérica, Jesús Caldera Sánchez Capitán, con ella se equiparan los derechos de los españoles que viven en España y de quienes residen fuera de ese país, así lo indicó en una rueda de prensa en Caracas.

.

Dijo que se extenderá el derecho a la nacionalidad española a los nietos de los ciudadanos de ese país. "Es muy importante, porque aquí en Venezuela podrá haber miles de personas que siendo nietos de españoles y no disponiendo de esa nacionalidad puedan alcanzarla", señaló el alto funcionario.

Acotó que según cifras oficiales, el número de ciudadanos españoles que viven en Venezuela es de 150 mil. De acuerdo al ministro, la nueva ley permitirá que algunos de sus familiares puedan tener un pasaporte español para trabajar en los países de la Unión Europea.

Dijo que la seguridad social de su nación garantiza a los españoles que viven fuera de su territorio que si tienen 65 años y no devengan un ingreso anual de 6 millones 700 mil bolívares, el Estado les concede una pensión por esa cantidad. En Venezuela hay 8.500 pensionistas.

El ministro vino a Caracas a la inauguración de la sede de la Fundación España Salud en San Bernardino, que brinda atención médico asistencial a los pensionistas españoles residenciados en Venezuela y que es financiada por el Estado español y los gobiernos de Asturias, Canarias y Galicia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios