www.diariocritico.com
¿Cómo transcurrió la jornada de los candidatos?

¿Cómo transcurrió la jornada de los candidatos?

lunes 31 de mayo de 2010, 08:49h
El presidente Álvaro Uribe, madrugó, y en las primeras horas de la jornada depositó su voto en la Plaza de Bolívar, tras lo cual envío un mensaje de a los colombianos: “Compatriotas, el voto libre y en conciencia es el reconocimiento a la dignidad de la patria”, tras lo cual se relegó a sus funciones.

De entre los candidatos, el primero en ejercer su derecho al sufragio fue el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, quien a las 8: 30 am ingresó a la Hemeroteca Nacional acompañado de su esposa, hijos, y por los ex - alcaldes de Bogotá, Lucho Garzón y Enrique Peñalosa.

Adriana Córdoba, esposa del aspirante, aseguró que desea que “más gente participe en el proceso democrático y que los niños aprendan desde pequeñitos la importancia de ese derecho ineludible e inalienable” que es el voto.

La segunda en asistir a las urnas fue la candidata de los conservadores, Noemí Sanín, quien a las 9:30 am se acercó al barrio de las Ferias, en el noroccidente de Bogotá, y depositó su voto asegurando que éste es “una voz contra la corrupción y por la esperanza y las mujeres”. Sanín aseguró que luego irá a misa y más tarde se acercará a sus seguidores para esperar los resultados en su compañía.

A las 10:30 am acudió a la cita electoral el candidato por el Partido de ‘La U’ Juan Manuel Santos, quien acompañado de su familia llegó al Liceo Francés, en el norte de Bogotá, para ejercer su derecho al sufragio.

“Que se cumpla la voluntad de Dios y la voluntad del pueblo… lo que resuelva el pueblo yo lo acato”, señaló Santos, quien agregó que “éstas son las mejores elecciones” de la historia reciente del país, pues “la gente está saliendo a votar en total libertad”.

Los últimos tres candidatos en acatar el llamado de la democracia fueron Gustavo Petro (Polo Democrático Alternativo), Germán Vargas Lleras (Cambio Radical) y Rafael Pardo (Partido Liberal), respectivamente.

Petro acudió a Asunción, en el occidente de la capital, con su esposa. Una vez después de sufragar, el candidato amarillo aseguró que aprovechara para pasar tiempo en familia y más tarde se reunirá con sus seguidores en el hotel Tequendama para a esperar los resultados.

Vargas Lleras, por su parte, asistió a sufragar a Ciudad Jardín, al sur de Bogotá, acompañado de su hija Clemencia. El candidato de Cambio Radical aseguró haber acudido allí  porque fue en ese punto de la ciudad en donde confirmó su primera fuerza electoral cuando se inició en la política.

El último fue Pardo, quien votó en la Plaza de Bolívar, y estuvo rodeado por sus hijas. “Que nadie se quede sin votar, que la democracia se fortalezca”, fue su mensaje tras haber depositado su sufragio. Pardo señaló que recorrerá varios por varios puestos de votación para verificar la legalidad del proceso, y después se reunirá con sus seguidores en las sedes del partido.


Haga click sobre la imágen y disfrute del mejor especial que Diariocrítico ha preparado sobre las elecciones.
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios