www.diariocritico.com

Pagaron la fianza de 0 mil

En libertad Luis Posada Carriles

En libertad Luis Posada Carriles

miércoles 09 de mayo de 2007, 15:15h

Posada, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas, salió en libertad bajo fianza el 6 de abril, tras cumplir con los requisitos impuestos por una jueza de Estados Unidos. Una jueza federal estadounidense en El Paso (Texase) desestimó este martes los cargos por fraude migratorio contra el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, quien debía enfrenta juicio a partir del viernes 11 de mayo por los delitos que se le imputaban, según documentos judiciales.

 Una jueza federal estadounidense en El Paso (Texase) desestimó este martes los cargos por fraude migratorio contra el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, quien debía enfrenta juicio a partir del viernes 11 de mayo por los delitos que se le imputaban, según documentos judiciales.

"Ya estoy libre... estoy un poco emocionado", dijo Posada Carriles, de 79 años, a la Radio Mambí de Miami, al confirmar su abogado la noticia.

"Gracias a Dios, a ti, a todos mis hermanos, a la gente de Cuba... por tener la victoria... me faltan las palabras", agregó Posada, buscado en Venezuela por un atentado contra un avión cubano en 1976 que dejó 73 muertos.

Sus abogados pagaron la fianza de 0 mil.

Posada, de 79 años, fue acusado mentir a las autoridades de inmigración cuando gestionaba la ciudadanía estadounidense. Una corte de apelaciones en Nueva Orleáns había rechazado la moción del gobierno federal de mantenerlo preso hasta el juicio.

Cuba y Venezuela quieren juzgarlo como autor intelectual de un atentado con bomba en 1976 que provocó la caída de un avión de pasajeros cubano y la muerte de 73 personas. Un juez resolvió que no puede ser extraditado a esos países porque podría ser torturado, y ningún otro país acepta recibirlo.

Posada estaba preso desde marzo de 2005, cuando fue detenido en Miami y enviado a El Paso a responder a los cargos de inmigración, concretamente el de mentir sobre cómo entró al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios