www.diariocritico.com

Simancas se ríe de una hipotética renuncia de Sebastián a su candidatura

Zapatero desmiente que su Oficina Económica elaborara un dossier sobre González

miércoles 09 de mayo de 2007, 15:19h
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, desmintió este miércoles "radicalmente" que desde la Oficia Económica del Presidente del Gobierno se haya hecho "ningún dossier de ninguna persona" y aseguró que es "falso de toda falsedad" que se elaborara un informe sobre el presidente del BBVA, Francisco González. Mientras, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, respondió con una carcajada al ser preguntado por la posibilidad de que el PP pida que Miguel Sebastián renuncie a su candidatura a la alcaldía de la capital.
En la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, Rajoy aprovechó la pregunta que tenía preparada sobre la impugnación de listas sucesoras de Batasuna y reclamó a Zapatero la constitución de una comisión de investigación en la Cámara Baja para estudiar las acusaciones del ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe.

Zapatero le recriminó que formulara esa pregunta "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", pero no eludió la respuesta y desmintió las palabras de Conthe. Por su parte, el presidente del PP recriminó a Zapatero que ante el "espectáculo" que, a su juicio, está ofreciendo la Oficina Económica y la CNMV, él "calle y no quiera hablar del asunto ni por asomo".

Rajoy recordó al presidente del Gobierno que su obligación es explicarse, "aunque haya cosas difíciles de explicar", y le acusó de que en su Oficina Económica se hacen "dossiers contra personas, se interviene en la vida de las empresas, se intenta cambiar la propiedad de las mismas y, además, se presiona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores". Tras asegurar que la CNMV está "bajo mínimos", reiteró su petición de que se cree una comisión de investigación en el Congreso y advirtió que lo solicitará "hasta la saciedad".

En su respuesta, Zapatero desmintió "radicalmente" que desde la Oficina Económica del Presidente del Gobierno se haya hecho "ningún dossier de ninguna persona" y aseguró que es "falso, falso de toda falsedad" que se elaborara un informe sobre el presidente del BBVA. Sin embargo, Rajoy le respondió que no le cree e insistió en que desde la Oficina Económica "se hacen dossiers contra personas" y "para saber quién dice la verdad" reto al presidente del Gobierno a que acepte la comisión de investigación.

Simancas defiende a Sebastián
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, respondió este miércoles con una carcajada al ser preguntado por la posibilidad de que el PP pida que Miguel Sebastián renuncie a su candidatura a la alcaldía de la capital por las acusaciones del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe. Rafael Simancas, que volvió a defender la "profesionalidad" y "honestidad" de Miguel Sebastián, dijo que a "algunos" les "gustaría" no sólo que se retirara Sebastián, sino el resto de los candidatos del PSOE e IU.

"A algunos les gustaría que se retirara Sebastián y que se retiraran Ángel Pérez, Inés Sabanés y yo, y que les dejáramos a ellos solos, pero no estamos por la labor. La democracia no va de esto, va de otra cosa y quizás algunos necesiten algún tiempo para recibir algún tipo de pedagogía democrática", afirmó. El candidato socialista, que se refirió a este asunto en un acto con los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, manifestó su deseo de que "estos que piden la retirada de los candidatos ajenos tengan cuatro años por delante para aprender un poquito de democracia".

Simancas se mostró convencido de que la denuncia del PP contra Sebastián por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y acusación y denuncia falsa en relación con el caso FG Valores "no va a afectar de ninguna manera" a la campaña electoral. "Los ciudadanos son bastante más inteligentes y maduros de los que algunos se piensan y de algunos que diseñan campañas de desinformación e intoxicación", argumentó.

Tras insistir en que el "caso Conthe" es el "caso de un resentimiento, un rencor y una mentira", sostuvo que la "honestidad y la profesionalidad de Miguel Sebastián están fuera de toda duda" y que los ciudadanos saben que es un "gran candidato" y que será un "gran alcalde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios