www.diariocritico.com

2-0 al Dépor en el Pizjuán

El Sevilla firma su segunda final en una semana: la del Rey

El Sevilla firma su segunda final en una semana: la del Rey

miércoles 09 de mayo de 2007, 15:28h
El Sevilla, que ya había ganado 0-3 en la ida, no permitió sorpresas y derrotó (2-0) al Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, con lo que los nervionenses se aseguran su candidatura a dos títulos, tras haber sellado la semana pasada el pase a la final de la Copa de la UEFA, que disputarán el próximo miércoles ante el Espanyol.

Y es que los de Juande Ramos, superiores desde el mismo pitido inicial, no dieron a su rival tiempo ni para romper a sudar, porque a los tres minutos Duda marcaba un auténtico golazo de falta directa desde 25 metros, que entró por la escuadra del portal defendido por Munúa. El partido, que ya se presentaba descafeinado de antemano, se tornó, pues, en poco menos que un amistoso desde el comienzo.

Pese a todo, en el minuto 16 Christian tenía el empate en otra falta, aunque el balón, en este caso, se estrelló en el palo. Pero no fue sino un espejismo, porque lo cierto es que el Deportivo esperaba que los minutos pasaran sin mayores sinsabores.

   Por contra, el Sevilla ponía intensidad, con el incombustible Alves haciendo de las suyas y la novedosa pareja de ataque formada por Chevantón y el canterano Alfaro buscando el segundo gol para su equipo. De hecho, el propio Chevantón falló una ocasión clamorosa en un mano a mano con su compatriota Munúa, pasada la media hora de juego.

   Pero a renglón seguido, visto que el Deportivo no hacía siquiera por intentar aportar un poco de competitividad al choque, Alves, siempre Alves, le puso un balón medido a Chevantón y éste, tras deshacerse de su marcador, lo mandó, ahora sí, a la red deportivista. Así, y con la fiesta ya completa en blanquirrojo, Juande Ramos optó por reservar efectivos y retiró a Escudé para dar entrada al central Fazio, que hoy debutó con el primer equipo.

   El contraste entre los dos equipos era tremendo, porque el Sevilla se había tomando muy en serio lo que no era sino un trámite para él, y el Deportivo, a despecho de las declaraciones en la víspera de su entrenador, Joaquín Caparrós, no buscaba ni el gol del honor, hasta el extremo de que el portero local, Palop, era un mero espectador.

   En la reanudación, Caparrós quitó a un delantero, Arizmendi, para alinear a otro centrocampista, Verdú, buscando mayor control en la medular y evitar, en la medida de los posible, el control sevillista del juego y, con ello, la goleada.

   Eso no fue óbice para que Chevantón fallara otra oportunidad, en una pelota fácil que mandó a la grada. En resumen, el Sevilla seguía jugando a placer y el Deportivo poco menos que deambulaba por el Sánchez Pizjuán, mientras la tribuna hacía la cola y coreaba incluso el nombre de Caparrós.

   En fin, tan sólo la reaparición de Bodipo casi ocho meses después de su lesión, y un guantazo de Lopo a Alves que no pasó a mayores, parecieron darle algo de intensidad a la segunda parte, que sobró por completo y a la que se llegó sin que el marcador volviera a moverse, porque también Palop, en su única intervención de la noche, le hizo un paradón a De Guzmán.

FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: SEVILLA, 2 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0 (2-0 al descanso).

   --ALINEACIONES.

   SEVILLA: Palop; Hinkel, Escudé (Fazio, min. 34), Dragutinovic, Castedo; Alves, Martí, Maresca (Renato, min.56), Duda (Kerzhakov, min.58); Alfaro y Chevantón.

   DEPORTIVO: Munúa; Manuel Pablo (Barragán, min. 61), Lopo, Andrade, Filipe; Estoyanof, Duscher, De Guzmán, Christian; Arizmendi (Verdú, min.46) y Taborda (Bodipo, min.75).

   --GOLES.

   1-0. Min. 3. Duda de falta.

   2-0. Min. 32. Chevantón.

   --ÁRBITRO. Megía Dávila. C. Madrileño. Amonestó en el Deportivo a Andrade (min. 24).

   --ESTADIO: Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios