www.diariocritico.com

Acontecimientos de la Semana

Entre abogados y Juicios

Entre abogados y Juicios

miércoles 09 de mayo de 2007, 15:38h
Los medios  de Comunicación   Social venezolanos,   destacan  a grandes céntimetrajes  el tercer juicio al  que será sometido el joven alcalde del Municipio Baruta Enrique Capriles Radoski por el caso de la toma de la embajada cubana . así mismo , el tema  de todos los medios pareciera ser  el legal en el día de hoy  pues  sigue  la  libertad dada a Posada Carriles y la posible extradicion del ex presidente Jaime Lusinchi por el  evento de  la masacre de Yumare .

ue ser Una ley que regula los derechos de los españoles que viven fuera de ese país fue aprobada por el Parlamento español y según el ministro del Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno de la nación ibérica, Jesús Caldera Sánchez Capitán, con ella se equiparan los derechos de los españoles que viven en España y de quienes residen fuera de ese país, así lo indicó en una rueda de prensa en

Durante su corta visita de un día, el ministro aprovechó para explicar a los ciudadanos españoles radicados en Venezuela, los pormenores de la nueva legislación que les beneficia.

Dijo que se extenderá el derecho a la nacionalidad española a los nietos de los ciudadanos de ese país. "Es muy importante, porque aquí en Venezuela podrá haber miles de personas que siendo nietos de españoles y no disponiendo de esa nacionalidad puedan alcanzarla", señaló el alto funcionario.

Telesur ve en España la puerta para conquistar Europa

Telesur ha lanzado una ofensiva en España, como cabeza de puente de las futuras emisiones hacia Europa de este canal latinoamericano que pretende ofrecer una imagen renovada de Iberoamérica, dijo su presidente Andrés Izarra. En una entrevista con Efe, Izarra, quien se encuentra estos días en Madrid para presentar Telesur, subrayó que este canal es "un servicio informativo sobre América Latina, desde América Latina".

Se trata de ofrecer "una visión desde el Sur" que trascienda las fronteras del nuevo continente, con Europa como "primer paso fuera de la región de América", afirmó.

Espera que la presencia de Telesur en España sea una realidad a fines de año, en cuanto se superen los problemas burocráticos planteados con las licencias y los satélites. En principio serán Madrid y Londres las sedes en el Viejo Continente, "aunque estamos identificando la necesidad de estar en Bruselas, por todo el tema del Parlamento Europeo".

No se trata,   de  como han querido  mal interpretar , de TeleChávez, TeleEvo o TeleFidel".

Fiscalía considera solicitar extradición de Lusinchi

La posibilidad de solicitar la extradición del ex presidente de la República,  para imputarlo por la masacre de Yumare, está analizando el Ministerio Público.

La información la suministró ayer la fiscal Haifa Aissami, quien investiga el asesinato de las nueve personas abatidas presuntamente por efectivos de la policía política (Disip) en el estado Yaracuy, durante su participación en el programa que la instancia garante de la legalidad tiene en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

No obstante, la funcionaria reconoció que llevar adelante esta petición no será nada fácil. La razón: el ex mandatario no ha sido acusado de nada.

Ordenan celebrar un tercer juicio contra Capriles Radonski

Anulan fallo que lo absolvió por lo ocurrido ante la embajada cubana
Por tercera vez en menos de un año, el alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder por su actuación el 12 de abril de 2002 frente a la Embajada de Cuba.

La razón, la Sala 8 de la Corte de Apelaciones de Caracas admitió el recurso que los fiscales Pedro Celestino Ramírez y Norka Amundaray interpusieron contra la decisión de la entonces jueza 17 de Juicio de la capital, Auristela Salazar de Maldonado, que lo absolvió; y ordenó la celebración de un nuevo proceso.

El dictamen de las magistradas Ana Villavicencio, Zinnia Briceño y Liliana Vaudo implica que el mandatario local será enjuiciado por los seis delitos que le achacó la Fiscalía General de la República (intimidación pública, privación ilegítima de la libertad, violencia privada, quebrantamiento de principios internacionales, daños a la propiedad privada y violación de domicilio por parte de funcionario público.

Chávez rechaza acusaciones contra Venezuela en materia de narcotráfico

El presidente Hugo Chávez Frías rechazó este martes las acusaciones realizadas por el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (EEU U), John Walters, quien acusó a Venezuela de ser base del tráfico de cocaína de Suramérica hacia Europa.

Durante el acto de juramentación de los círculos de estudio y trabajo Moral y Luces, realizado en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, Chávez consideró que las declaraciones de Walters forman parte de "una campaña que se ha intensificado contra Venezuela, la cual aseguró se va a seguir intensificando".

Libre Posada Carriles

- Una jueza federal estadounidense en El Paso (Texase) desestimó este martes los cargos por fraude migratorio contra el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, quien debía enfrenta juicio a partir del viernes 11 de mayo por los delitos que se le imputaban, según documentos judiciales.

"Ya estoy libre... estoy un poco emocionado", dijo Posada Carriles, de 79 años, a la Radio Mambí de Miami, al confirmar su abogado la noticia.

 Dólar sube en mercado negro de Venezuela por nacionalización

CARACAS (Dow Jones)--El precio del dólar ha vuelto a subir en Venezuela, esta vez debido a las amenazas del presidente Hugo Chávez de continuar con sus nacionalizaciones.

El dólar superó el lunes el nivel de los 4.000 bolívares en el mercado negro de Venezuela, a pesar de los recientes esfuerzos del gobierno para controlarlo, de acuerdo a información de Veneconomia, una publicación local. Xavier Vegas, operador de la corredora Activalores dijo que principalmente se trata de una reacción a su discurso y a la falta de una mayor oferta de dólares del gobierno.

A finales de la semana anterior Chávez amenazó con nacionalizar al sistema bancario y al mayor productor de acero.

Chávez fijó controles al capital durante el 2003 para limitar la huida de capitales y ahora la tasa de cambio oficial alcanza los 2.150 bolívares por dólar, muy por debajo del precio del mercado paralelo.

 

 

  
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios