www.diariocritico.com

Indignación mundial

OEA condenó ataque contra 'Flotilla de la Libertad'

OEA condenó ataque contra "Flotilla de la Libertad"

martes 01 de junio de 2010, 01:30h
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó el ataque de Israel a una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza. "Nada puede justificar el uso completamente desmedido de la fuerza militar para atacar, con grave pérdida de vidas humanas, un convoy civil desarmado", dijo Insulza.

El titular de la OEA advirtió del riesgo de un incremento de la violencia en la región e hizo un llamamiento "a evitar acciones que puedan significar una escalada en una situación que, una vez más, amenaza gravemente el proceso de paz en el Medio Oriente".

El asalto hoy por parte de las fuerzas armadas israelíes a la llamada "Flotilla de la Libertad", formada por seis barcos y más de 750 personas, se saldó con entre 9 y 20 muertos, dependiendo de la fuente, y decenas de heridos.

El embajador adjunto de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Daniel Carmon, dijo hoy en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU que la flotilla quería romper el bloqueo marítimo contra Gaza, por lo que sus fines no eran solo humanitarios, y que sus miembros atacaron a los soldados, quienes respondieron en "defensa propia".

Por su parte, el representante palestino ante la ONU, Riad Mansour, pidió una respuesta firme del Consejo de Seguridad ante lo que calificó de "masacre" y que los responsables sean llevados ante la Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios