Ofrece asesoramiento a los ejecutivos desde el Centro de Negocios
La Cámara abre una oficina en la T-4
miércoles 09 de mayo de 2007, 16:45h
Los ejecutivos y empresarios disponen de un nuevo servicio a su medida en la Terminal 4 de Barajas. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha instalado una oficina permanente de información en el Centro de Negocios y en las dos salas VIP (Goya y Velásquez) del nuevo edificio para acercar sus servicios a los empresarios y profesionales que transitan por el aeropuerto en sus viajes de negocio.
Ello ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la compañía Multiservicios Aeroporturios, a la que Aena ha adjudicado el contrato de explotación del centro de negocios y las dos salas VIP de la T-4. La Cámara recupera así su presencia en el aeropuerto donde tuvo durante años una oficina permanente de información para la comunidad empresarial en la Terminal 1.
Desde la inauguración de la ampliación de Barajas, el pasado 5 de febrero de 2006, el número de pasajeros que pasa las instalaciones ha crecido un 8 por ciento. En 2006, 45,5 millones de viajeros transitaron por el aeropuerto, de los que un 57,8 por ciento se canalizó a través de la T-4 (26,8 millones de viajeros).
La puesta en funcionamiento de la nueva terminal permitirá servir a 80 millones de pasajeros en los próximos 20 años. Entre ellos se cuentan los usuarios del puente aéreo Madrid-Barcelona, que se mantiene como la ruta más frecuentada de la Unión Europea. Según los últimos datos comparativos de la Oficina de Estadística Europea (Eurostat), correspondientes a 2005, el puente aéreo procura la conexión de 4,2 millones de pasajeros al año, muy por delante de la ruta que enlaza Londres/Heathrow con Nueva York/JFK (2,9 millones). De manera que el 15,7 por ciento de los usuarios que transitan por la T-4 proceden del puente aéreo.
Ultimar gestiones
Esta ruta es un clásico en los viajes de negocios, por lo que muchos de sus usuarios podrán aprovechar los períodos de espera tras el embarque para ultimar gestiones desde las facilidades del Centro de Negocios de la T-4 o bien desde sus propios terminales portátiles en cualquiera de las dos salas disponibles en el edificio. Facilidades a las que ahora se suman las de la Cámara de Comercio de Madrid.
Además, desde esta oficina permanente de información en la T-4, la Cámara proporcionará también información sobre la oferta turística de la Comunidad de Madrid, a fin de contribuir a la promoción del turismo en la región. En los cuatro primeros meses de este año, 11.160 ejecutivos han visitado el Centro de Negocios de la T-4, lo que representa el 53 por ciento del tránsito total de este tipo de usuarios registrado en 2006, que ascendió a 21.092 ejecutivos.