www.diariocritico.com
Inaugurada la exposición 'Palabra habitada', que persigue la concienciación en los valores medioambientales

Inaugurada la exposición 'Palabra habitada', que persigue la concienciación en los valores medioambientales

miércoles 02 de junio de 2010, 01:15h
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; la directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), María Luisa Pérez, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, han presentado hoy la exposición 'Toponimia y Medio Ambiente en Cantabria', en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial de la villa marinera.

La exposición consta de 35 fotografías realizadas por Pedro Palazuelos, que buscan llevar los valores medioambientales de un determinado lugar a través del análisis de su topónimo o nombre propio.

   Martín señaló que "los lugares son espacios que han recibido una vivencia", y, por ello, se trabaja desde la Consejería para que esas vivencias "dejen una huella ecológica en positivo". Un ejemplo de todo ello son las exposiciones que se realizan a través del CEDREAC, recorriendo toda Cantabria y mostrando "la conjunción entre arte y Medio Ambiente" en cada una de sus múltiples disciplinas.

   "La toponimia es la ventana abierta a las experiencias del ser humano", destacó el titular de Medio Ambiente, quien a su vez señaló que "es una correa de transmisión entre el ser humano y el medio que le rodea". La toponimia estudia los rastros lingüísticos entre el ser humano y su entorno, por lo que desde "la Consejería se busca plasmarlo a través de la fotografía", dijo.

   La exposición está a disposición de ayuntamientos, asociaciones y entidades que la soliciten, a través del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), con el objetivo de difundir los valores medioambientales que refleja la toponimia de Cantabria y como "elemento dinamizador de la cultura regional", destacó el consejero, para que llegue así de una mejor forma a todos los ciudadanos, a pesar de encontrarse lejos de los principales centros culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios