www.diariocritico.com
Conservadores se 'casan' con Santos

Conservadores se 'casan' con Santos

miércoles 02 de junio de 2010, 02:30h
Tras los resultados en las elecciones pasadas, que dejaron fuera de combate a los partidos tradicionales de Colombia, los conservadores ya sellaron alianza con el Partido de ‘La U’ e irán a las urnas apoyando al candidato Juan Manuel Santos.

La unión entre las dos colectividades se finiquitó, tras un encuentro entre las directivas del Partido Conservador y Santos, quien momentos antes había advirtió que sus alianzas con otros partidos se harían sobre la base de "programas y objetivos comunes".


¿Cómo se tomó la decisión?

Ya desde antes de que comenzar la junta de Partido Conservador, algunos de sus militantes expresaron su deseo y la enorme probabilidad de que la colectividad decidiera apoyar al candidato de ‘La U’.

Comenzada la reunión, muchos de los asistentes quedaron atónitos tras la sorpresiva presencia de su ex –candidata recientemente vencida, Noemí Sanín, quien aseguró que "cuando el país sepa cuáles son las propuestas que Santos y Mockus están haciendo, en ese momento se puede hablar de apoyos. Antes, sin adelantar conversaciones, no se puede hablar de apoyos".

Así mismo Sanín enfatizó en que el Partido Conservador tiene que hacer una evaluación de los temas doctrinarios, filosóficos y programáticos y plantear algunas condiciones para otorgar ese respaldo a Santos.

Tanta fue la oposición generada por Sanín, que al enterarse de que Santos llegaría en cualquier momento, pues había sido invitado a la reunión para recibir de manera personal el respaldo de los conservadores, la ex  - candidata amenazó con retirarse si Juan Manuel ingresaba al lugar.

Luego de que algunos congresistas trataron de persuadirla de que el apoyo del conservatismo a Santos debía hacerse sin traumatismos y sin tensiones, Noemí Sanín fue nuevamente vencida y la bancada del Partido Conservador determinó apoyar a Santos.

Tras el cierre de la alianza, el presidente del Partido, Fernando Araújo, aseguró que tras el debate espera que “el conservatismo salga unido y sólido".


Haga click sobre la imagen y disfrute del mejor especial que Diariocrítico ha preparado para usted sobre las elecciones
.
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios