www.diariocritico.com

Tema "para consumo del titular del día", define

José Montilla se escuda en el tópico del interés primordial ciudadano para orillar el debate sobre el burca o el nicab

José Montilla se escuda en el tópico del interés primordial ciudadano para orillar el debate sobre el burca o el nicab

Pide que "no se inventen problemas"

miércoles 02 de junio de 2010, 14:06h

El presidente de la Generalitat, José Montilla, cree que la discusión sobre el uso del burca no es prioritaria ahora mismo. "En estos momentos hay problemas más importantes de los qué nos tenemos que preocupar", ha opinado Montilla este miércoles en Cornellà de Llobregat. El debate sobre si hace falta regular el uso del burca o el nicab, que en Cataluña usa a una minoría de mujeres musulmanas, es un tema "para el consumo del titular del día, pero que no tiene relación ni con un problema que no hay a la calle ni con una demanda social", ha añadido el presidente.

Montilla ha hecho estas afirmaciones en Cornellà de Llobregat, donde ha visitado uno de los cinco Espacios de Bienvenida Educativa que hay en Cataluña, que se suma al existente en Vic y tres de Reus y que se conocen como centros de acogida de inmigrantes.

El presidente de los catalanes ha afirmado que "si damos un paseo por cualquier población no encontraremos el burca como un problema", manifestó Montilla, que reclamó que "no se inventen problemas ni se haga categoría de la excepción".

Aún así, el presidente de la Generalitat ha expresado su opinión en torno a los velos integrales, y añadió: "Llevar la cara tapada no tiene relación con nuestra cultura por dignidad de las personas y por seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios