www.diariocritico.com

En referencia a la fusión entre Caja España y Caja Duero

Herrera insta a las entidades financieras de la región a no conformarse con una única operación de integración

Herrera insta a las entidades financieras de la región a no conformarse con una única operación de integración

miércoles 02 de junio de 2010, 17:48h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al igual que lo hiciera anteayer el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, defendió que a la futura fusión de Caja España y Caja Duero se agreguen posteriormente nuevas acciones y animó al resto de entidades financieras a “tomar nota y apresurarse” para fortalecerse ante la delicada situación económica actual, ya que “el tiempo pasa” y el escenario es cada vez “más complicado”.

Asimismo, destacó que a nadie deben  sorprender  "nuevas alianzas", que responden a un criterio de "inteligencia y reflexión común",  en un contexto "en el que se está construyendo un proyecto europeo muy potente donde las entidades se van a relacionar no sólo en un ámbito territorial definitivo sino en el ámbito nacional y europeo".

En esta línea, calificó ayer la fusión de Caja Duero y Caja España como un proyecto "serio y sólido", a la vez que recalcó su intención de no realizar más declaraciones a este respecto antes del sábado 5 de junio, fecha en la que las asambleas generales de ambas entidades tienen que aprobar o no el camino iniciado por los consejos de Administración.

Ante ello, reiteró sus advertencias sobre el futuro de algunas de las entidades de la Comunidad. "Algunos parece que se olvidan de que el pez grande se come al chico", aseguró antes de recordar que "todo el mundo es responsable de sus actos", en clara referencia a Caja Segovia y Caja de Ávila, tras su abandono de un proyecto que consideraba “bueno para ellos y para los objetivos de reforzar el sistema financiero de Castilla y León".

Juan Vicente Herrera realizó estas declaraciones ayer en Guijuelo (Salamanca), donde presentó una nueva línea de ayudas de la Administración regional al sector agroalimentario, cuya producción y comercialización de productos está sufriendo “una severa crisis”.

Herrera apuntó que estas medidas, que se inician "este mismo mes de junio", incluyen una convocatoria específica dotada con 125 millones de euros para apoyar inversiones en la industria alimentaria, con el objetivo de ayudarles a reconducir la situación.

Esta medida contempla ayudas a inversiones productivas, a la mejora de la competitividad, al desarrollo empresarial, al fomento de la calidad y excelencia, a la consolidación de las empresas y a la elaboración de estudios y planes de progreso.

Asimismo, el presidente de la Junta de Castilla y León subrayó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos, por un valor total de 40 millones de euros que se destinarán a las necesidades de las empresas del sector agroalimentario.

Estas iniciativas fueron anunciadas durante su visita a la localidad de Guijuelo. En ella mantuvo una reunión con empresarios del sector cárnico, después presidió la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Productos Ibéricos Calderón y Ramos y, finalmente, estuvo presente en la puesta en marcha de la XV Feria Tecnochacinera del municipio.

En esta visita, Herrera estuvo acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente; la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez; el delegado territorial de la Administración autonómica, Agustín Sánchez de Vega, y el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios