www.diariocritico.com

En términos interanuales mejoró un 0,6%

El PIB de la zona euro creció 2 décimas en el primer trimestre

El PIB de la zona euro creció 2 décimas en el primer trimestre

viernes 04 de junio de 2010, 11:55h
La economía de la zona euro registró un crecimiento del PIB del 0,2% en los tres primeros meses del año respecto al último trimestre de 2009, cuando había crecido un 0,1%, mientras que en términos interanuales mejoró un 0,6%, según informó Eurostat.

   En el conjunto de la UE, la actividad económica creció un 0,2%, en línea con el dato del cuarto trimestre de 2009, mientras que en términos interanuales registró un aumento de medio punto porcentual.

   Durante el primer trimestre del año, el gasto final de los consumidores disminuyó una décima en la zona euro y un 0,2% en la UE, mientras que las inversiones bajaron un 1,1% y un 1,2%, respectivamente.

Las exportaciones aumentaron un 2,5% en la zona euro y un 2,3% en la UE, mientras que las importaciones crecieron un 4% en la zona euro y un 3,4% entre los Veintisiete.

   En el caso de España, el PIB registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,1% en términos trimestrales, mientras que el ato interanual registró un retroceso del 1,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios