www.diariocritico.com

Se prevé que aumente el tráfico en 350.000 vehículos

Mañana comienza la operación Paso del Estrecho 2010

Mañana comienza la operación Paso del Estrecho 2010

viernes 04 de junio de 2010, 15:51h

La operación Paso del Estrecho 2010 para el tránsito de trabajadores inmigrantes procedentes de Europa que embarcan en diferentes puertos andaluces con destino a Ceuta y Melilla y ciudades del norte de África comenzará mañana y permanecerá hasta el 15 de septiembre. Se prevé que el tráfico en las carreteras de la provincia se incremente en unos 350.000 vehículos, ya que un 70 por ciento de todos los vehículos de la operación con destino a los puertos de Málaga, y los gaditanos de Algeciras y Tarifa, pasan por las carreteras malagueñas.

Según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, debido a este incremento de tráfico, se reforzarán las medidas de seguridad, así como las de apoyo en carretera, con asistencia directa a la población transeúnte y paneles informativos que indicarán también la situación de posibles demoras en los embarques de los puertos de Málaga y Algeciras. Además, se habilitarán diversas áreas de descanso y de servicio en todas las carreteras.

Por otra parte, apuntó que este año el tránsito de pasajeros y vehículos registrado en el puerto de Málaga será similar al del pasado año cuando se contabilizaron 97.485 pasajeros y 14.628 vehículos. Asimismo, señaló que en estas instalaciones trabajarán 40 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, ocho asistentes sociales, siete intérpretes, y 36 voluntarios de la Cruz Roja, además de los servicios médicos de atención que se ubicarán en el Centro de Salud Alameda-Perchel y en el propio puerto.

Además, la compañía Acciona Transmediterránea dispondrá de dos barcos en rotación diaria que harán el trayecto a Melilla, con una capacidad de 1.541 pasajeros y de 475 vehículos al día, según precisó el subdelegado tras la reunión mantenida con representantes de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Ayuntamiento de Málaga, Cruz Roja, Protección Civil, Capitanía Marítima, la compañía Acciona Trasmediterránea, la Autoridad Portuaria, la dependencia de Sanidad de Subdelegación, el Servicio Andaluz de Salud, Emergencias 112 y Jefatura Provincial de Tráfico, en las que se fijaron las directrices de la operación, la cual está dirigida por la Dirección General de Protección Civil.

Por último, López Luna, quien aseguró que ésta es también una operación "de carácter humanitario", precisó que la operación consta de dos fases: la de salida, que se desarrollará desde el 15 de junio en toda España, excepto en Andalucía donde se ha adelantado a mañana a causa del Ramadán, hasta el 15 de agosto; y la de retorno, fijada desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios