www.diariocritico.com

Ataque israelí a la flotilla de la libertad

La Armada israelí acecha al barco 'Rachel Corrie' en su camino hacia Gaza

La Armada israelí acecha al barco 'Rachel Corrie' en su camino hacia Gaza

· Los activistas muertos recibieron 30 disparos a quemarropa

sábado 05 de junio de 2010, 10:26h

Dos navíos militares israelíes escoltan desde esta mañana al barco irlandés "Rachel Corrie" en su rumbo hacia Gaza , asegura la representante legal de uno de los grupos que ha organizado la expedición de los activistas.

Contactada telefónicamente desde Jerusalén, la abogada de la org anización 'Free Gaza', Audrey Bromse, dijo desde Larnaka que los navíos militares israelíes "se limitan por el momento a escoltar" a la embarcación irlandesa.

Israel advirtió que impedirá la llegada del barco a Gaza después de que fracasaran ayer las gestiones diplomáticas que realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación atracara en Ashdod y desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar a la franja palestina. El "Rachel Corrie" formaba parte de la "Flotilla de la Libertad" pero había retrasado su llegada a la región por problemas técnicos.


El Ejercito israelí abordó el lunes a los restantes seis barcos de la flotilla de madrugada y en aguas internacionales, en un asalto que acabó con la vida a nueve activistas turcos, y heridas a decenas, en su mayoría de esa misma nacionalidad.

"Siguen hacia Gaza"

Según el  Ejército israelí la tripulación del barco irlandés ha ignorado un segundo llamamiento de los dos navíos militares de Israel que le acompañan desde esta mañana para que ponga rumbo al puerto israelí de Ashdod.


Una portavoz del Ejército israelí aseguró que "el barco irlandés sigue ruta hacia Gaza". Precisó, no obstante, que pasadas las 09.00 hora local (06.00 gmt) los navíos militares israelíes que le acompañan no habían procedido "aún" a su abordaje.

La fuente indicó que los llamamientos eran para que la tripulación del barco irlandés descargara la ayuda humanitaria que transporta en ese puerto israelí al norte de Gaza y transportarla desde allí a ese territorio palestino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios