www.diariocritico.com

Aboga por intentar que al menos Unicaja y Cajasol "recuperen el espacio de unidad"

Valderas critica que Griñán 'haya perdido el norte' y la gran caja andaluza 'se haya ido al traste'

Valderas critica que Griñán "haya perdido el norte" y la gran caja andaluza "se haya ido al traste"

sábado 05 de junio de 2010, 15:54h

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, insistió en que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "ha perdido el norte y la autoridad" en el marco del sector financiero andaluz y de las cajas de ahorro. Así, lamentó que "la creación de esa gran caja del Sur se haya ido al traste".  

   En este sentido, declaró a Europa Press que el responsable del Gobierno andaluz "no ha sido capaz de poner su autoridad y su convencimiento al conjunto de las cajas de ahorro", pese a que, como precisó, "casi todas ellas están dirigidas por gente que ha puesto el propio Griñán o el propio PSOE, algo que no es entendible".

   De todos modos, Valderas, que asistió en Málaga a una asamblea para elegir a los seis primeros integrantes de la candidatura de IU a la Alcaldía de la capital malagueña para las próximas elecciones municipales, opinó que "hay que seguir intentando que al menos Unicaja y Cajasol recuperen el espacio de unidad para conseguir esa gran caja".

   "Estamos en tiempo, es posible, por lo que tendríamos que intentarlo", señaló, añadiendo, además, que estas dos cajas andaluzas "deberían ser las que recogieran a CajaSur, una vez que se sanee, de modo que se quede en Andalucía" y "se recupere todo el potencial que tiene la Comunidad en el sector financiero y que hasta ahora ha estado de la mano de una política carente de autoridad y con una mala orientación".

   El dirigente de la coalición reiteró su petición de comparecencia "urgente" del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, de modo que "explique a fondo la situación en la que se encuentra hoy el sistema financiero andaluz y se recupere el objetivo de una gran caja en el conjunto de Andalucía".

'FUSIÓN FRÍA'

   Según Valderas, el proceso de 'fusión fría' "se podría haber hecho también entre las entidades de Andalucía y todo hubiera quedado aquí" porque con la integración de CajaGranada en un Sistema Institucional de Protección (SIP) conformado por entidades foráneas, como Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés, lo que ha sucedido es que "Madrid ha conseguido un banco y Andalucía ha perdido una caja".

   Ante esta situación, el líder de IULV-CA se preguntó dónde va a liquidar sus ingresos esa nueva estructura bancaria, si en Andalucía o en Madrid. "La Comunidad andaluza no puede permitirse el lujo de perder", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios