www.diariocritico.com
Peruano campeona Roland Garros en dobles junior

Peruano campeona Roland Garros en dobles junior

lunes 07 de junio de 2010, 08:03h
Que destapen el champán francés y la 'Marsellesa’ se rinda ante el Himno peruano y el ecuatoriano. Porque la joven promesa del tenis peruano Duilio Beretta inscribió con letras de oro su nombre en el mítico Grand Slam de Roland Garros Juniors, al coronarse campeón de dobles junto al ecuatoriano Roberto Quiroz. El andar de Beretta en el Abierto francés siguió el camino que, en algún momento, tomaron Jaime Yzaga y Luis Horna.

Tanto Beretta como Quiroz fueron superiores a la dupla argentina de Facundo Argüello y Agustín Velotti y terminaron imponiéndose por 6-3 y 6-2 en 52 minutos. Si bien el resultado habla de una gran superioridad, para Duilio Beretta todo fue distinto. “Pareció fácil en el marcador pero la verdad que fue apretado en la cancha. La clave estuvo en el buen servicio y en la gran efectividad mostrada”, dijo Beretta.

El peruano se une de esta manera a Luis Horna que, junto al venezolano José de Armas, ganó el mismo torneo en 1997 y a Jaime Yzaga que en 1985 se quedó con el Juniors individual, categoría donde Beretta fue eliminado en semifinales. “Este torneo es diferente a los otros torneos que jugamos. Para todo tenista siempre es un sueño ganar el Roland Garros, es un magnífico golpe y un sueño en nuestra carrera, y ahora nosotros hemos logrado hacer realidad este sueño”, señaló Duilio que junto a Quiroz totalizaron 55 puntos en el partido por 46 de la dupla Velotti-Argüello.

Asimismo, el joven tenista dejó una frase que ya habla de su ambición en este deporte. “Sentimos mucho que lo merecíamos”, finalizó Beretta. A su turno Roberto Quiroz, sobrino del célebre Andrés Gómez, quien fue campeón del Roland Garros en 1990, no pudo ocultar su alegría. “Ha sido algo maravilloso y tenemos toda la noche para celebrar”, señaló el ecuatoriano.

HORNA PIDE CALMA.

Su palabra era importante luego del triunfo de Beretta en un torneo que Luis Horna conoce bien. Nuestra ex primera raqueta pide tranquilidad para con el joven.

Le falta crecer, madurar, no hay que presionarlo, hay que darle la magnitud real a este título pero no hay que convertirlo en presión. En un par de años, Duilio será mejor”, opinó Lucho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios