www.diariocritico.com

Servicios mínimos

Unos 175.000 empleados públicos están llamados hoy a la huelga en la Comunidad

Unos 175.000 empleados públicos están llamados hoy a la huelga en la Comunidad

martes 08 de junio de 2010, 00:19h
 Unos 175.000 empleados públicos están llamados hoy en Castilla y León a la huelga general que han convocado CC.OO., UGT y CSI-CSIF, y a la que se han ido sumando otras fuerzas sindicales, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno en su plan extraordinario para reducir el déficit público. Por su parte, la Junta garantiza los servicios mínimos a los ciudadanos.

   La huelga en el sector público que irá acompañada de concentración a partir de las 20.00 horas en la plaza Fuente Dorada de Valladolid y frente a las subdelegaciones del Gobierno en el resto de las provincias, informa ep.

   Los sindicatos hicieron un llamamiento a los afectados para que secunden la huelga y acudan a las concentraciones por un "ataque frontal" a los empleados públicos con los que además criticaron que no se ha cumplido el acuerdo rubricado con el Gobierno para el periodo 2010-2012.

   Además, indicaron que "no son unos privilegiados" ya que son "magníficos trabajadores que están ahí", en la escuela, en la sanidad, en la Policía o en los cuerpos de Bomberos.

Servicios mínimos

   Ante la convocatoria de huelga, el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, garantizó el pasado viernes los servicios mínimos al tiempo que calificó de "frivolidad" la actuación del Gobierno con respecto a la retribución de los empleados públicos.

   El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que la Junta ha actuado "con lo que tiene que hacer" en estas circunstancias, acordar unos servicios mínimos que garanticen la prestación de los servicios a los ciudadanos, a los que envió un mensaje de "tranquilidad".

   En este sentido, se mostró seguro de que en virtud de los acuerdos sobre servicios mínimos y del "sentido de responsabilidad de los servidores públicos" durante la jornada de huelga los servicios públicos "fundamentales" estarán "a disposición de los dueños de los mismos, los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios