www.diariocritico.com

Sostiene también importante reunión con padres de familia

Demetrio Sodi inauguró la muestra gráfica en Miguel Hidalgo, “¡En México todos contamos!”

Demetrio Sodi inauguró la muestra gráfica en Miguel Hidalgo, “¡En México todos contamos!”

miércoles 09 de junio de 2010, 00:44h

Demetrio Sodi, titular de la Miguel Hidalgo, inauguró la muestra “¡En México Todos Contamos!”, la cual se exhibe únicamente en esta delegación en su patio central con motivo del Censo de Población y Vivienda 2010 que se lleva a cabo del 31 de mayo al 25 de junio. Asimismo, sostuvo importante reunión de trabajo con padres de familia de esta estratégica demarcación del DF.

Ante funcionarios del INEGI y público en general, el titular de la MH, afirmó:

“Agradezco al personal del INEGI esta exposición fotográfica que muestra la importancia que representa para México el Censo 2010. El censo es un instrumento para gobernar con equidad”.

Sodi explicó que la información que arroja el censo permite fijar metas para poder realizar políticas públicas en beneficio de la población que habita en la delegación MH.

Por ejemplo, un dato que aportó el censo anterior, recordó el Jefe Delegacional, es que en la MH existen 150 vecindades, donde se vive en condiciones de marginación. Por ello, anunció, próximamente se inaugurarán 39 obras en estas zonas que estaban olvidadas.

El titular de la MH estuvo acompañado por José Luis Bonilla, coordinador regional centro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y por Ricardo Rodarte, coordinador estatal norte del INEGI, quienes presentaron los motivos de la muestra fotográfica.

“A nombre del INEGI, agradezco al delegado Demetrio Sodi por recibirnos en sus instalaciones y por el apoyo que brinda y ha brindado para la realización del Censo 2010”, comentó José Luis Bonilla, coordinador regional centro del INEGI.

El funcionario del INEGI explicó que desde el 5 de febrero pasado que presentaron a Sodi el programa del Censo Poblacional 2010, reciben  un apoyo determinante, que se ha traducido en un trabajo más eficiente; “A la fecha la delegación nos apoya con la difusión de banners en la página web, publicidad en su periódico, pinta de 30 bardas, colocación de carteles, 18 oficinas operativas y un espacio para capacitar a los encuestadores”.

En la exposición se encuentran fotos de la zona residencial y popular de la MH donde ya se realizó el Censo 2010; datos estadísticos del anterior censo y de los habitantes de la MH que tienen en promedio 11.3 años de estudios en total, lo que los coloca en tercer lugar en comparación con el promedio del DF. Asimismo, se muestra una gráfica de los hogares de la MH que cuentan con televisión, refrigerador, lavadora y/o computadora, por encima del promedio del DF.

En las 2 mil 520 manzanas que hay en la MH, existen 123 mil 992 viviendas, las cuales ya son visitadas por uno de los 414 encuestadores que realizan las entrevistas del Censo 2010 en la demarcación.

Se reúne Sodi con padres de familia

Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, se reunió con Asociaciones de Padres de Familia para atender y dar solución a demandas en materia de educación y mantenimiento a la infraestructura de escuelas.
 
En el auditorio de la sede delegacional,  representantes de padres de familia y directores de algunas escuelas de la MH, denunciaron ante Sodi el abandono que hay en algunos planteles como la primaria Aquiles Serdán, ubicada en  la segunda sección del bosque de Chapultepec.  
 
“Durante más de cinco años he solicitado el apoyo de la delegación y de la SEP porque la barda está por caer, mide 70 metros de largo, seis de alto y no cuenta con cimientos, ni castillos, según un estudio que hizo protección civil de la demarcación. Por eso le pido su ayuda porque esta barda representa un peligro para los niños de la escuela”, pidió Adriana Núñez Hernández, directora de la escuela primaria Aquiles Serdán.
 
Por su parte, Manuel López, Tesorero de la Asociación de padres de familia de la secundaria 15, Albert Einstein, dijo que a pesar de que ya inició el mantenimiento en la escuela, es necesario que haya mayor seguridad afuera del plantel, debido a la venta indiscriminada de alcohol y a las constantes peleas entre los estudiantes. También,  apuntó que es importante que se coloquen luminarias y se haga el balizamiento correspondiente para cuidar la integridad física de los alumnos.
 
Ante estas demandas, el titular de la MH anunció que para el próximo 15 de junio, la MH iniciará con la tercera etapa del mantenimiento a escuelas, en la que está incluida la rehabilitación de la barda de  la escuela Aquiles Serdán.
 
“El mantenimiento que hemos hecho hasta el momento en las más de 30 escuelas de la MH, ha sido con base a las necesidades de los directores y de los padres de familia; si las prioridades cambian, nosotros cambiamos el proyecto, por eso les pido su apoyo para que los estudios de valoración se hagan lo más correcto posible y el mantenimiento sea un éxito”, manifestó Sodi.
 
Asimismo, el Jefe Delegacional, anunció a los padres de familia, los programas de apoyo a la educación que iniciarán con el próximo ciclo escolar, principalmente en las escuelas primarias:
 
•         A leer.
•         Apoyo a matemáticas.
•         Cursos de inglés y computación.
•         Todos al museo.
•         Todos a los deportivos.
•         Caja musical (se enseñarán sonidos y notas musicales, además del aprecio por la música clásica).
 
Respecto a la falta de seguridad a las afueras de las escuelas, Demetrio Sodi explicó que a partir de este 9 de junio iniciarán las reuniones semanales con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para evaluar la situación que guardan los 54 puntos conflictivos  y plantear las estrategias que mejoren la seguridad en la delegación.
 
Al término de la reunión el Jefe Delegacional solicitó el apoyo de los directores, maestros y padres de familia, a fin de que se apropien los programas que tiene la demarcación, para que al término de la administración continúen estos apoyos a los habitantes de la Miguel Hidalgo.
 
En la reunión con las Asociaciones de Padres de Familia estuvieron presentes los funcionarios de la MH, Carlos Escobar, director de Obras, Miguel Ángel Errasti, director General de Desarrollo Social, José Alfredo Reynoso, director Ejecutivo de Cultura,  Ángel Rivera, Arquitecto y Héctor González, director de Educación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios