www.diariocritico.com

Visita oficial

Rafael Correa: 'No tenemos necesidad de responder notificación de La Haya'

Rafael Correa: "No tenemos necesidad de responder notificación de La Haya"

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se encuentra de visita oficial en Lima, se pronunció sobre la notificación que su gobierno recibió de la Corte Internacional de La Haya para que emita una opinión sobre la demanda de límites marítimos con Chile, presentada por nuestro país.

No tenemos necesidad de responder esa notificación”, señaló Correa en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Hace unas semanas medios periodísticos chilenos señalaron que Correa habría dado señales positivas al gobierno de Sebastián Piñera respecto a una postura favorable al vecino país del sur.

RESPUESTA VOLUNTARIA
Sobre la notificación de La Haya sobre esta disputa entre Chile y Perú, en primer lugar diré que estas son buenas noticias para América Latina, que nuestros problemas se traten en estos foros internacionales (...) es bueno que la resolución del tribunal sea acogida por todas las partes involucradas”, comentó.

Nos han notificado y es voluntario si respondemos o no”, dijo. También mencionó que no existe un problema limítrofe ni territorial entre Perú y Ecuador, pero que “tal vez sería deseable que se ratifique eso por escrito”.

Si esos pasos se dan no tenemos necesidad de responder esa notificación”, reiteró.

En otro momento aseguró que su gobierno no contrató abogados internacionales para analizar el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Agregó que sí los tienen, pero para ver otros casos que su gobierno tiene pendientes en la Corte Internacional y que están relacionados a empresas transnacionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios