www.diariocritico.com

El ‘New York Times’ echa una mano

jueves 10 de junio de 2010, 05:58h

Sugiere, nada menos --¿por qué siempre decimos ‘nada menos’ al referirnos a la vieja dama gris?—que el New York Times, que a Zapatero le vendrá estupendamente una victoria de España en el mundial de fútbol. Electoralmente, se entiende. Una vieja tesis que supone frívolamente que la permanencia del presidente del Gobierno español se basaría en un fin clamoroso de ETA o/y en que ‘la roja’ se proclame campeona mundial.

Lo habrá publicado –con palabras medidas siempre, eso sí— el NYT, pero me parece, con perdón, una tontería. Zapatero, pienso, está perdido; me consta que lo confiesa en conversaciones íntimas. Está orgulloso de quemarse en la pira de las-cosas-que-no-queda-otro-remedio-
que-acometer. Sabe que esta política de ajustes, que conllevará unos cientos de miles de parados de aquí a poco más de un año, le costará cara en las urnas. Tampoco hay que ser un adivino para suponerlo. Creer que el ‘pan y circo’ va a servir siquiera de clavo ardiendo me parece una superficialidad: la alegría de la Gran Copa –que además hay que conseguirla--, una euforia colectiva, dura lo que dura. Y, yendo más al fondo de las cosas y cambiando de terreno, la desaparición de ETA como organización criminal –lo que también está por ver y comprobar--, es algo que comienza a estar descontado: no habrá imagen de endición, sino una realidad menos tangible.

Lo que queda ante el horizonte de 2012, lamentablemente, es el ejército de parados, la mala gestión en casa y la peor situación general en Europa.

Lo dicho: no se trata de salvar a Zapatero de la quema general. Pienso en 2012 y me crece la certeza de que Zapatero ya no tiene salvación en las urnas. Ahora le queda salvarse para la Historia.

Vea también:

  • El New York Times dice que 'La Roja' es nuestro 'pan y circo'
  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

    +
    0 comentarios