El juez federal Guillermo Montenegro dispuso allanar cinco empresas, entre ellas Techint y Skanska, en busca de documentos que determinen cómo se realizaron los presupuestos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur, informaron fuentes judiciales. Se investiga el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de estas obras.
Los procedimientos fueron dispuestos en el marco de la causa por el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de estas obras, pesquisa que quedó a cargo de Montenegro por decisión de la Cámara en lo Penal Económico.
Según informaron a Télam las fuentes judiciales, las empresas SKanska, Techint y BTU "brindaron colaboración en la entrega de la documentación" requerida por Montenegro en tanto que otra empresa, "Contreras", solicitó "unos días" para cumplir con el requerimiento judicial.
En cuanto a una quinta firma que se buscaba allanar, "Odebrecht", la dirección que figuraba en internet no correspondía con la real de la empresa de origen brasileño, por lo cual se investigará si posee sede real en Argentina.
El martes, el fiscal federal Carlos Stornelli había ampliado ante Montenegro su acusación por el supuesto pago de sobornos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur.
Stornelli aludió a posibles delitos cometidos por directivos de las empresas Skanska, BTU, "Contrera Hermanos" y Techint para adjudicarse las obras.