www.diariocritico.com

Operación Malaya

A disposición judicial los dos últimos detenidos

A disposición judicial los dos últimos detenidos

jueves 10 de mayo de 2007, 16:22h
Los dos últimos detenidos en relación con la “Operación Malaya”, contra la trama de corrupción descubierta en Marbella, el galerista francés Jean Fournets y el marchante de arte Beto Pedronzo, han sido puestos hoy a disposición del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Los arrestados fueron conducidos en un vehículo policial desde la Comisaría Provincial de Málaga, donde habían pasado la noche, hasta los juzgados de Marbella, adonde llegaron poco antes de las diez de la mañana.

Fournets, a quien el juez considera un marchante de obras de arte de Roca, fue detenido a primera hora de la mañana de ayer a las puertas de su casa en Marbella por efectivos de la UDEF.

Horas más tarde se detenía en Málaga a Beto Pedronzo, al que se considera encargado de comprar y vender piezas de arte para el ex asesor del Urbanismo marbellí y considerado “cerebro” de la trama.

Los investigadores consideran a estos dos últimos detenidos piezas importantes de la trama montada por Roca para blanquear el dinero que presuntamente obtenía por sus actividades ilícitas en el Ayuntamiento.

Aunque la detención se ha producido ahora, las investigaciones sobre los dos marchantes se remontan al comienzo de la operación, a raíz de que la policía encontrara en la vivienda y en otros inmuebles propiedad de Roca centenares de cuadros y obras de arte, como parte del patrimonio hallado al presunto cerebro de la red.

Ambos detenidos pasaron la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga y a lo largo de esta jornada declararán ante el juez Torres, ante el que ya declaró como testigo Jean Fournets, que admitió que entre sus principales clientes figuraban las empresas Condeor, Vanda, Lipizzar y Maras, aunque aseguró desconocer que eran en “tapaderas” para blanqueo de dinero por parte de Juan Antonio Roca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios