www.diariocritico.com

33 municipios forman la cuarta fase del proyecto de Seguridad Ciudadana

Aguirre presenta a 656 nuevos policías locales, 560 para las Bescam

jueves 10 de mayo de 2007, 16:09h
 La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado los despachos a 656 policía locales integrantes de la X promoción de la Academia de Policía Local, 560 de ellos pertenecientes a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) que en los próximos días comenzarán a desarrollar su labor en los 33 municipios que conforman la cuarta fase del proyecto de seguridad autonómica.

Aguirre, que inauguró el acto junto al vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, pasando revista a las formaciones de nuevos agentes, destacó que de los 560 efectivos que se integrarán en el Cuerpo a partir de hoy, un total de 280 irán destinados a 16 municipios con menos de 25.000 habitantes, entre los que se encuentran Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes, Meco, Moralzarzal y Villanueva del pardillo, entre otros.

"De los más de 600 alumnos que hoy han recibido sus diplomas, 560 pertenecen a las BESCAM, lo que refleja el profundo compromiso de la Comunidad de Madrid en materia de seguridad, porque nos consta que ésta es una de las preocupaciones de los madrileños", aseguró la presidenta.

La jefa del ejecutivo autonómico recordó que la cuarta fase de la implantación de las Bescam supondrá la ampliación de los agentes en 16 municipios, entre los que se encuentran Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes, que ampliarán su plantilla en 20 efectivos; Alcobendas y Torrejón de Ardoz, que recibirán 13 y 20 policías más respectivamente; Coslada, Parla y Pozuelo de Alarcón que sumarán 10 agentes.

Esta fase también afectará a Collado Villalba y Rivas Vaciamadrid, que tendrán 20 miembros más; a Aranjuez, Galapagar y Pinto, que recibirán 9 agentes; Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón tendrán 10 efectivos más, mientras que Móstoles agregará 60 nuevos agentes a su base operativa.

"Pueden ustedes sentirse orgullosos, pero también me gustaría que se sintieran íntimamente comprometidos para incrementar aún más el prestigio que los Cuerpos Policiales tienen en la Comunidad", afirmó Aguirre, que explicó que de los 560 miembros de las Bescam que hoy han abandonado la Academia, el Gobierno regional ya ha puesto en la calle 2.000 agentes, cifra que rozará los 2.500 antes de que termine la legislatura.

La presidenta también quiso dar la enhorabuena de manera especial  a las 67 mujeres que hoy han obtenido sus diplomas, asegurando que "es una alegría ver que las mujeres se van incorporando a los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad".

"Les deseo muchísimos éxitos en su carrera profesional y muchísima suerte. Solo me queda recordarles que en sus manos está buena parte de la seguridad de los 6 millones de ciudadanos de la región", concluyó Aguirre, quien cerró el acto de entrega de diplomas haciéndose una foto de familia con los nuevos agentes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios