www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana del 12 y 13 de junio 2010

Im-presentables del fin de semana del 12 y 13 de junio 2010

sábado 12 de junio de 2010, 11:57h

La Europa de ellos, tan lejana de nosotros...

Nada, que ni aprendieron al iniciar la andadura ni lo hacen ahora, ya próximos a la clausura del semestre presidencial europeo. En enero criticábamos que la inauguración de este semestre se hiciera con un fasto en el Teatro Real al que estaban invitadas personalidades de la política -se olvidaron hasta de los eurodiputados-, pero muy poca gente representativa de la vida social y cultural. Y nada para fomentar el europeísmo del hombre de la calle, por supuesto. Ahora, en los fastos para conmemorar los 25 años de pertenencia de España a la Unión Europea, más de lo mismo: un acto extremadamente rígido en ‘palacio’, sin la más mínima representación de la ciudadanía, que, nos han dicho, “no cabía” en el recinto. Medallas, uniformes, oropeles, rostros que evidencian el paso del tiempo, es lo que se vio este viernes en el patio de columnas del Palacio Real, donde hace 25 años se firmó la adhesión española a la UE. Nada reseñable, excepto que coincidieron, con el Rey y el Príncipe, los tres presidentes del Gobierno que han tenido responsabilidades con España dentro de la organización europea, aunque, dadas las restricciones de movimientos que rigen para los periodistas, ignoramos si hubo siquiera un intercambio de saludos entre, por ejemplo, Aznar y Felipe González; esas cosas morbosas, ya saben, que nos gustan a los chicos de la prensa.

Que no se extrañen luego de que un cierto euroescepticismo, sobre todo con la que está cayendo, comience a planear sobre la opinión pública española. Europa no vende porque quienes deberían vendérnosla se la reparten entre ellos, con sus guateques privados conmemorativos, sus silencios, su eurocracia y sus malas planificaciones económicas.  








La libertad de expresión sigue en peligro en Venezuela

Las alarmas han vuelto a saltar en Venezuela. Esta vez, por la detención de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, cadena de televisión que mantiene una línea crítica con Hugo Chávez y su Gobierno. Las autoridades venezolanas han buscado como pretexto para arrestarle un supuesto delito de almacenamiento irregular de 24 vehículos, aunque también estaba siendo investigado por unas declaraciones tras las que fue acusado de "criminalizar y dañar la imagen" del Ejecutivo. Por eso, y por los antecedentes  censores del presidente de Venezuela -no hay que ir muy lejos para encontrar un ejemplo, en el mes de enero se retiró la licencia a Radio Caracas Televisión por ignorar la obligación de emitir los cinco primeros minutos de un discurso de Chávez-, parecen bastante evidentes las verdaderas causas de esta detención.  Una vez más, la libertad de expresión corre peligro en Venezuela

Toda la información en Diariocrítico de Venezuela>>


Las trapisondas del 'Gitanillo'

Gabriel Montoya, el 'Gitanillo', el joven que trajo desde Asturias a Madrid  los explosivos que sirvieron para la masacre  del 11-M, está ya en libertad. Pactó con la Fiscalía una reducción de pena a cambio de su confesión y denunciar a Trashorras. Así evitó ingresar en prisión tras pasar varios años en un centro de menores. Nos alegramos de la puesta en libertad que dicen responde a la reinserción social de un joven inadaptado. Sin embargo, tenemos que lamentar nuevamente algunas maniobras de sus abogados, que trataron de obtener ingentes cantidades de los medios de comunicación a base de denunciarles por haber publicado el nombre de este delincuente que entonces era menor de edad. Este mismo periódico fue denunciado por el abogado del 'Gitanillo', que pedía una desorbitada cantidad -30.000 euros- porque al recoger íntegramente el sumario y las actas parlamentarias de la Comisión de investigación del 11M, apareció el nombre de su cliente en nuestras páginas. Al final, las pretensiones del abogado 'carroñero' (así se califica técnicamente a los letrados que pretenden conseguir indemnizaciones abusivas mediante trucos legales) no se vieron satisfechas y el juez, atendiendo a la literalidad de la Ley del Menor, se vio obligado a condenar a Diariocrítico al pago de 50 euros. Todo ello tras haber tenido que celebrarse un juicio en Avilés (Asturias) con todos los costes, gastos y perjuicios de toda índole.

Confiamos en que en esta nueva etapa que en la que el 'Gitanillo' comienza a rehacer su vida, este joven no se deje asesorar por abogados como los que pusieron en marcha este fallido plan de extorsión contra varios medios informativos.


Información relacionada:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios