www.diariocritico.com

Zapatero llama al diálogo

España pedirá a la UE que trabaje por el fin del bloqueo a Gaza

España pedirá a la UE que trabaje por el fin del bloqueo a Gaza

sábado 12 de junio de 2010, 12:33h
España propondrá al Consejo de Ministros de Exteriores europeos que se celebrará este lunes en Bruselas que la UE se pronuncie a favor del fin del bloqueo israelí a la Franja de Gaza y que despliegue toda su acción política y diplomática para lograr este objetivo.
Así lo ha asegurado este sábado José Luis Rodríguez Zapatero en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Zapatero ha confirmado que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, defenderá esta propuesta en Bruselas este lunes por parte de España, como presidenta de turno de la UE, y ha confiado en que sea aceptada por los Estados miembros.

El jefe del Ejecutivo ha condenado una vez más el ataque de Israel a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza el pasado 31 de mayo, ha confiado en que se puedan retomar en breve las negociaciones para lograr la paz en Oriente Próximo y ha anunciado que Abbas y él han acordado crear una Conferencia Ministerial España-ANP -que se reunirá por primera vez en España en julio- para impulsar la cooperación y las relaciones bilaterales.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios