www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

martes 15 de junio de 2010, 02:10h

Deportes sin censura

 

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.- El resultado de Francia – Uruguay de un empate a cero goles deja a México con una desventaja al haber jugado ya con el equipo del grupo que a pesar de ser el anfitrión pinta para ser el más débil. Aun así se tiene una gran oportunidad para demostrar y trascender en este mundial porque ahora el reto será vencer tanto a galos como charrúas que por lo mostrado en su enfrentamiento no hay nada como para espantarse.

 

Buena demostración de Corea del Sur que tiene mucha movilidad, son veloces tocan fácil y tienen llegada de gol, pusieron un contundente 2-0 sobre una Grecia con casi los mismos jugadores campeones de la Euro 2004, se ven lentos y ya sin idea futbolística.

 

Puro goleador Higuaín del Madrid, Messi del Barcelona, Tevéz del City, Milito del Inter y el gol lo mete su defensa central Heinze, para que Argentina derrotara apuradamente a Nigeria por solo uno de diferencia, si bien hace falta que se acople el equipo y el portero africano salió en su día, demasiada dinamita para nada de explosión.

 

Estados Unidos le hizo a Inglaterra lo que nos hace a nosotros cada vez que los enfrentamos, juegan a la desesperación del rival, a ver a que hora comenten un error (como el del portero Green), se ordenan bien preparando el contragolpe, y defienden sin salirse de su esquema así que les funcionó logrando llevarse el empate a uno en su debut.

 

Este domingo nos despertamos con un partido como para volvernos a dormir, Eslovenia derrota 1-0 a su similar de Argelia con otro error de un portero esta vez de Chaouchi a quien le bota mal una pelota a tiro de Koren, va creciendo la teoría de que el balón Jabulani  es demasiado ligero y provoca botes extraños.

 

Después Asamoah Gyan de la selección de Ghana convierte un penalti a favor a pocos minutos de terminar el encuentro para dejar el 1-0 definitivo en contra de Serbia, realmente poco que comentar de estos dos partidos

 

Y cuando se pensaba que este mundial iba a ser marcado por una baja producción de goles, apareció una de las selecciones que en cualquier mundial siempre será señalada como favorita, Alemania con un futbol efectivo de decisión al ir hacia el frente, y con una contundencia clara, golea por 4-0 a una Australia que a pesar de jugar con todo el equipo echado atrás nunca supo como detener a la máquina teutona.

No se extraño a Ballack, y parece que el cambio generacional rinde frutos cuando surge un jugador de 20 años llamado Mueller para hacer su anotación. Klose y Podolski dejan claro que son los goleadores del conjunto y Cacau brasileño nacionalizado alemán pone el cuarto.

 

Para el lunes veremos al actual campeón Italia contra Paraguay a otro favorito Holanda enfrentado a Dinamarca, y con el ansia de que hagan su presentación Brasil, Portugal y la furia roja España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios