www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Ya se pueden recibir pagos directo a México en Telecomm-Telégrafos

Ya se pueden recibir pagos directo a México en Telecomm-Telégrafos

martes 15 de junio de 2010, 01:54h
Es un servicio de remesas de Estados Unidos de América a México que opera través de bancos de la Reserva Federal estadunidense y el Banco de México. Las mil 592 oficinas de Telecomm-Telégrafos pagarán en efectivo las remesas enviadas desde las instituciones financieras de aquel país  La conexión entre los sistemas de pagos administrados por los bancos centrales de ambas naciones tiene como objetivo reducir las comisiones que se cobran por  envíos de dinero a México.

A través de las mil 592 oficinas que opera Telecomm-Telégrafos en territorio nacional, se entregarán a los beneficiarios los pagos en efectivo de las remesas que les envíen usuarios de las instituciones financieras participantes en Directo a México, sin necesidad de que tengan cuenta bancaria.  Este nuevo mecanismo de envío de dinero desde los Estados Unidos de América inició el pasado 19 de abril, como resultado del trabajo conjunto entre los bancos de la Reserva Federal de aquel país, el Banco de México (Banxico), y Telecomm-Telégrafos, como parte del servicio Directo a México, ofrecido por ambos bancos centrales.

El esquema será similar a los pagos cuenta a cuenta que actualmente se operan en Directo a México, con la particularidad de que la entrega de las remesas al beneficiario será en efectivo en las oficinas del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La persona que cobre la remesa sólo requiere presentar una identificación oficial y proporcionar el “número de transferencia” que el remitente del pago haya indicado.

Este servicio es resultado de los esfuerzos para apoyar la economía de los connacionales en aquél país y de sus familiares receptores de las remesas en México. Directo a México ayudará a reducir las comisiones en este tipo de envíos, además de que ofrecerá un tipo de cambio más favorable que el de otros instrumentos de remesas de dinero de los Estados Unidos de América hacia nuestro país. La amplia red de oficinas de Telecomm-Telégrafos permitirá ofrecer el servicio en mil 88 municipios en el país, en los que más del 40 por ciento no cuenta con presencia de la banca y los servicios son proporcionados en línea y tiempo real por este Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con esquemas de alta disponibilidad que operan en una plataforma tecnológica de de alta seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios