www.diariocritico.com
Koldo García y José Luis Ábalos
Ampliar
Koldo García y José Luis Ábalos (Foto: Senado/PSOE)

El juez Puente podría enviar a prisión a Ábalos y Koldo García el día 27

viernes 21 de noviembre de 2025, 13:23h
Última actualización: sábado 22 de noviembre de 2025, 18:10h

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha convocado este viernes a los imputados José Luis Ábalos y Koldo García para el 27 de noviembre para la celebración de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En ella, quiere resolver el asunto de la posible modificación de las medidas cautelares para ambos que han solicitado tanto la Fiscalía como las acusaciones populares en sus escritos de acusación. Ambos deberán acudir personalmente y asistidos por su defensa.

Dicho de otra manera, ambos podrían tener que ingresar en prisión si así lo decide este juez, aunque llevan meses en libertad provisional, desde que estallara el caso.

30 años de prisión

Justo ayer jueves se conocía que las acusaciones populares del 'caso Koldo', encabezadas por el PP, solicitaban condenas de 30 años de prisión para el ex ministro de Transportes y para el que fuera su asesor, Koldo García. La Fiscalía sólo pidió 24 años para Ábalos.

Asimismo, han pedido condenar al comisionista Víctor de Aldama a 7 años de prisión. Así lo lleva el escrito de acusación que han mandado al Tribunal Supremo, paso previo a que el instructor Leopoldo Puente dicte auto de apertura de juicio oral por la trama de las mascarillas, mientras sigue investigando otros hechos.

Justo esta semana conocíamos que el juez Puente ponía en libertad al ex dirigente socialista Santos Cerdán, relacionado con la trama política del llamado 'caso Koldo', al considerar que no había ya riesgo de destrucción de pruebas ni de huida de suelo español.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios