www.diariocritico.com
Fulgurante selección de Japón gana 1-0 a Camerún

Fulgurante selección de Japón gana 1-0 a Camerún

martes 15 de junio de 2010, 02:23h
Fulgurante selección de Japón gana 1-0 a CamerúnLa selección japonesa venció 1-0 a la de Camerún en el partido disputado en el estadio Free State de la ciudad de Bloemfontein en el segundo partido de la cuarta jornada del Mundial Sudáfrica 2010 y el que cierra el estreno del Grupo E, en el que Holanda ya ganó por 2-0 a Dinamarca.

Japón estuvo a punto de liquidar el partido con el 2-0 ante un disparo de Makoto Hasebe (min.82) que pedó en el palo derecho del meta camerunés Hamidou Souleymanou. Y luego al minuto en una reacción desesperada de Camerún Achille Emana disparó desde afuera del área un riflazo que pegó en el palo y luego otro que atajó el meta Eiji Kawashima.

Webó tuvo la última oportunidad del encuentro pero el meta japonés tapó la parte bajo de su palo derecho.

En el segundo tiempo Camerún comenzó con una oportunidad para igualar el partido con un disparo de Eric Choupo-Moting que se fue desviado tras un pase al área que metió Eto'o.

El conjunto africano salió decidido a darle la vuelta al marcador en el segunda mitad y se adueño de la banda derecha para llegar al área nipona.

Camerún se desesperó por buscar el empate y evitar la caída en el debut del Mundial, pero sus intentos en el área de Japón fracasaban con la intención de los asiáticos de mantener el triunfo y quedarse con sus primeros tres puntos y seguirle la estela a Holanda.

Keisuke Honda recibió en el área un centro de Daisuke Matsui desde la banda derecha y con un disparo preciso de pierna izquiera por debajo del portero mete la pelota en el arco por el segundo palo para el 1-0.

Luego del comienzo flojo Japón fue agarrando el ritmo y subiendo por los costados para meter presión al conjunto de Samuel Eto'o y generar peligro en el área. Sin embargo, no ha sido un torbellino como la asiática Corea del Sur con la velocidad.

La estrella camerunesa Eto'o no ha tenido la incidencia que todos esperaban, está en deuda para el segundo tiempo.

Ambas selecciones salieron muy cuidadosas de dejar espacios o permitir que su rival se les viniera encima desde el principio y a los veinte minutos del encuentro había pasado poco y nada en los arcos.

Eric Choupo-Moting y Pierre Webó fueron los jugadores más incómodos en el área japonesa. Choupo-Moting tuvo un disparo que el meta eiji Kawashima detuvo con tranquilidad.

En cambio, el meta camerunés Hamida Souleymanou en las primeras amenazas de Daisuke Matsui pasó más apuros para defender su portería.

Al minuto 31 el meta Kawashima se llevó un susto luego de golpearse la cadera al tratar de agarrar un centro al segundo palo


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios